VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Agencia Tributaria Misiones se orientará al desarrollo de sus recursos tecnológicos y humanos

Provincia 23 de septiembre de 2020


Según el proyecto en estudio, recibiría $4.628.031.000, que representan un incremento del 77,41% respecto de este año. Su titular, Rodrigo Vivar, expuso en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes sus proyecciones para el año próximo.

DSC05458
El director general de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, dijo que trabajarán orientándose a los recursos tecnológicos. Consideró que “el proceso de digitalización y tecnología que se encuentra en Misiones, impulsado por Carlos Rovira desde la Presidencia de la Cámara de Representantes, está trayendo muchos beneficios, en cuanto a que estas herramientas tecnológicas ayudan a poner el foco en el ciudadano, para poder dar respuestas inmediatas de formas ágiles”.

También se concentrarán en “el desarrollo del recurso humano misionero tendiente al manejo de estas herramientas informáticas”, agregó.

Respecto del presupuesto, precisó que se conformará por “el trece por ciento de la recaudación de la provincia”, según está estipulado en el Código Fiscal de Misiones. 

También se refirió al cambio de denominación: “pasar de una Dirección General de Rentas a ser una Agencia Tributaria, es decir, una organización que está constantemente al servicio del ciudadano, ha tenido una receptividad muy buena”, según pudieron evaluar a partir de los comentarios de los contribuyentes, expresó.

Entre los cambios implementados, mencionó como ejemplo la oficina inteligente: “se da una solución a dos o tres problemas sin necesitar derivaciones de un sector a otro, simplemente se acerca un agente y soluciona con una ‘tablet’ problemas de ingresos brutos, inmobiliarios, de sellado… esa es la idea, sentarnos al lado del contribuyente y no enfrente”, manifestó.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto