VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Coronavirus: China aisló una ciudad con nueve millones de habitantes

Salud 11 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las autoridades de la ciudad Changchun, en el noreste de China, decretaron el confinamiento de sus nueve millones de habitantes por la escalada de casos de covid-19. La disposición oficial establece que los habitantes de la ciudad tendrán que permanecer en sus casas y que por cada hogar sólo podrá salir una persona, una vez cada dos días, y en base a motivos cuya importancia puedan demostrar.

China atraviesa su peor brote de coronavirus desde 2020. El de Changchun es el confinamiento de mayor magnitud anunciado desde fines del año pasado, cuando las autoridades ordenaron el aislamiento de la metrópolis de Xi'an, cuando 13 millones de habitantes fueron puestos en cuarentena.

China, donde a fines de 2019 se detectó por primera vez el covid-19 que terminó originando la pandemia, logró controlar la escalada de contagios aplicando medidas de confinamiento muy estrictas, que llegaron a aplicarse a ciudades enteras. 

De acuerdo con el balance oficial, en dos años el país registró poco más de 100.000 casos, con un total de 4.636 personas fallecidas.

La variante Ómicron provocó brotes localizados y este viernes se reportaron 1.369 casos positivos en las últimas 24 horas, según cifras del Ministerio de Salud. La cifra es la más alta registrada por China desde principios de 2020.

De este total, las autoridades identificaron 158 casos importados y 814 casos asintomáticos, que forman parte de un recuento separado.   

Te puede interesar
Lo más visto