VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El aumento de la nafta en Misiones superó la media nacional: en Posadas fue del 12%

Provincia 14 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El aumento de la nafta alcanzará el 11,5% en promedio para la nafta prémium. En la petrolera estatal YPF lo adjudican al aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia.

La petrolera YPF aumentó un promedio de 9,5% la nafta desde las 0:00 de este lunes, aumento que alcanzará el 11,5% en el caso de los prémium.

En el caso de Misiones, el aumento fue superior que la  media nacional. En Posadas, el valor alcanzó un aumento del 12%.

En la compañía, explicaron que incide el incremento de los precios internacionales del petróleo por la guerra entre Rusia y Ucrania y los niveles de demanda superiores a la prepandemia.

“Los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)”, se lee en un escueto comunicado que hizo circular YPF minutos antes de la medianoche del lunes.

Para cerrar, la empresa aseguró que “continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto