VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Acuerdo salarial con personal de Parques Provinciales

Provincia 14 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El viernes pasado se llegó a un acuerdo salarial con el personal que presta servicio en los distintos Parques Provinciales de Misiones. Junto a los delegados de ATE y SUELYC, también se acordó trabajar de manera conjunta en un proceso que en el mediano plazo permita el pase a contratos por tiempo indeterminado para los empleados más antiguos de los parques ubicados en Salto Encantado, Santa Ana, El Soberbio y otros puntos de la Provincia.

Entre otros temas, los presentes también convinieron en gestionar los recursos necesarios para equiparar los salarios entre quienes cumplen con mayor carga horaria semanal (44 hs) y quienes tienen menor cantidad (36 hs).

"Estas medidas alcanzan a todo el personal que presta servicios en los parques menos los guardaparques, con quienes empezaremos a reunirnos el próximo 15 de marzo", remarcó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. 

Además del ministro, participaron de la reunión Miriam Lopez de ATE, Graciela Aranda de SUELYC, Marcelo Surraco, subsecretario de Gestión Estratégica del Ministerio de Coordinación General de Gabinete; y el Contador Miguel dos Santos, director de Liquidaciones de la Provincia. También estuvieron presentes delegados de diferentes Parques Provinciales, quienes, por razones de espacio de la oficina, permanecieron afuera del despacho para respetar el protocolo sanitario vigente.

De esta manera se sigue trabajando en atender las demandas de las distintas áreas que forman parte de la Administración Pública provincial. Aunando esfuerzos y acercando posiciones; y haciendo los esfuerzos necesarios para lograr cuidar los derechos laborales de los trabajadores sin poner en riesgo el equilibrio fiscal de Misiones, que en estos tiempos de tanta incertidumbre representa un resguardo y una tranquilidad para todos los misioneros.

Te puede interesar
Lo más visto