VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

"Los vecinos de Eldorado se apropiaron del querido Aeroclub", explicó Gonzalo Rodríguez

Eldorado 15 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el anhelado asfaltado de la arteria de acceso al Aeroclub de Eldorado, los vecinos disfrutan al aire libre, tal la promesa de la gestión comunal a cargo del intendente Fabio Martínez.

Sin embargo, el máster plan inicial aún no está culminado, pues restan detalles de terminaciones, de iluminación, de juegos para incrementar la recreación, máquinas multi-gimnasios y plazas saludables.

Sobre las tareas en esa zona, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la localidad, Gonzalo Rodríguez, dialogó telefónicamente con Multimedios Génesis: "Con lo agradable del clima, las familias disfrutan mucho del lugar. Toman mate, juegan, conversan y se divierten".

200 escalones

Por indicaciones del alcalde Fabio Martínez, se puso en marcha un operativo para dotar de infraestructura de seguridad a la zona del puerto y la costanera, con la construcción de los "200 escalones", un deck para descanso y miradores.

"Estamos buscando que la gente se pueda acercar al río Paraná", explicó Gonzalo Rodríguez.

Rotonda sobre Ruta Nacional Nº 12

Hoy empezaron los primeros movimientos de suelo y los trabajos de construcción de la rotonda a la altura de la Ruta Nacional Nº 12 y avenida Formosa, en la "Capital del Trabajo": "Se debe bajar la altura del nivel hacia la Salto Alegría, para que los conductores tengan la visibilidad correcta", explicó.

Esta rotonda será de tipo convencional y las colectoras planean reacondicionarlas totalmente: Ruta Nacional Nº 12, avenida Formosa, Salto Alegría, Salto Peixoto y Tres Mosqueteros. Aparte, se tiene previsto quitar el semáforo, el puente peatonal y asfaltar las calles complementarias.

"No hubo ninguna expropiación de los terrenos aledaños", garantizó el funcionario eldoradense y amplió: "Los operarios ahora están con las señalizaciones, los desvíos y las alertas de precaución a los conductores que transitan por las inmediaciones".

El tiempo previsto para la habilitación sería para finales de este año.

La cita rotonda y sus obras complementarias, ya ingresarán bajo el sistema de georreferencialidad con fotos de sus avances y sus correspondientes remisiones a los organismos de control.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto