VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Centro Familiar agradeció a las autoridades por el esclarecimiento del robo de aires acondicionados: “Dios los orientó”

Policiales 23 de septiembre de 2020

El pastor del Centro Familiar “Amigos de Jesús”, Luis Kolln, relató que el lugar donde se realiza actualmente el servicio de culto en Itaembé Guazú ya no puede albergar a la cantidad de gente que se fue sumando en los últimos años. Fue así que comenzaron a edificar un templo más grande en el predio ubicado en ese sector de Posadas. Como tenían ahorros depositados en entidades bancarias extrajeron dinero para comprar acondicionadores de aires que fueron guardados en el camping ubicado en Santa Inés, de Garupá, donde se llevan a cabo retiros espirituales entre otras actividades recreativas.

Hasta ese lugar llegó un grupo de encapuchados armados quienes tras maniatar al casero y a su pareja hicieron ingresar un camión donde cargaron 20 aparatos de acondicionadores de aire de 18 mil frigorías.

Una vez realizada la denuncia, la Policía desplegó rápidamente un operativo de búsqueda de los autores del robo. Horas más tarde de sucedido el hecho pudieron detener a los sospechosos presuntamente vinculados al atraco y recuperaron los elementos robados.

 
“Estamos muy agradecidos con la Policía porque entendemos que hicieron su trabajo con excelencia. Sabemos que hubo gente que estuvo trabajando la noche entera, no solamente el jueves sino también el viernes. Un equipo grande de gente se movió para poder localizar el camión, siguiendo por cámaras, por el sistema de 911, hubo un gran esfuerzo de la Policía de Garupá que se movieron por sobre todas las cosas y lograron que el equipo se recuperara”, remarcó Luis Kolln.

Kolln también comentó que la feligresía estuvo orando para que la búsqueda tuviera un resultado favorable.

“La compra de los aparatos fue un esfuerzo de todos los que pertenecemos al Centro Familiar y todos estuvimos orando y pidiendo a Dios, que sabemos en última instancia que Dios maneja los hilos. Manejó los corazones de los Policías y guio para que los descubrieran”, afirmó Mirta Cao.

Emocionada, agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad para que se inicie prontamente la búsqueda.

Por su parte, Kolln también expresó su agradecimiento al juez de Instrucción Penal Marcelo Cardozo, al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, así como al Jefe de Policía, comisario general Víctor Zenón Cabrera.

pastor-kolln

 
El hecho

El robo ocurrió cerca de la medianoche del jueves en el paraje Santa Inés, de Garupá, donde por calle José Ramallo está emplazado el campo cultura y recreativo del Centro Familiar “Amigos de Jesús”. El sereno Bernabé Ch. (29) relató hacia las 02:45 a una comitiva policial que a las 23:30 cuando se encontraba con su pareja Verónica A.O. (23) fueron interceptados por un grupo de hombres con sus rostros cubiertos y con armas de fuego. Los maniataron con cintas y luego se llevaron del lugar 20 aparatos acondicionadores de aire nuevos que estaban en las cajas.

Recuperaron una veintena de aires acondicionados robados a una iglesia y hay cuatro detenidos

Hay otra detenida por el robo de aires acondicionados de un centro religioso de Garupá

Te puede interesar
Lo más visto