VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobierno nacional lanzó el Programa Volvé a Estudiar

Argentina 16 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobierno nacional lanzó el Programa Volvé a Estudiar para que los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo puedan completar su educación escolar. En el acto realizado en Tecnópolis, el presidente Alberto Fernández afirmó que "no puede haber trabajadores de primera y de segunda. Lo que tenemos que lograr es que los que hoy trabajan en la economía popular sean parte de los empleos formales de la Argentina", resaltó.

El Programa Volvé a Estudiar apunta a "favorecer y hacer más accesible a los y las titulares del Potenciar Trabajo la oferta educativa, en especial del Plan Fines, para lograr que miles de personas terminen sus estudios en los niveles obligatorios", según indicó Presidencia. A su vez, el Potenciar Trabajo busca "promover la inclusión social plena y mejorar los ingresos de las personas que están en situación de alta vulnerabilidad para que alcancen la autonomía económica".

"La economía popular no puede seguir funcionando sin la organización adecuada y sin el reconocimiento que el Estado debe darles, porque son parte de la sociedad argentina y por lo tanto debemos atenderlos como parte de la sociedad que son", manifestó el Presidente.

En ese marco, Fernández destacó a los "muchísimos argentinos que no han podido acceder al empleo formal", pero que "no por eso han dejado de trabajar, con el auxilio del Estado y asociándose en cooperativas".
"La economía popular existe y es hora de que todos la pongamos en valor", señaló. "Hay trabajadores que se han educado y pueden educar a otros para que puedan ir a carreras terciarias y conseguir mejores condiciones y mejores trabajos".

En el mismo acto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció que cada titular del programa Potenciar Trabajo cobrará un bono de 6 mil pesos en abril, para acompañar a los beneficiarios en sus proyectos laborales y estudiantiles. 

De la presentación en Tecnópolis también participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

Te puede interesar
Lo más visto