VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vialidad asfaltó calles urbanas y la rampa del puerto en Alba Posse

Provincia 16 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por medio del programa Pavimento Urbano, avanzó en el asfaltado de 4.000 metros cuadrados de distintas calles de la localidad de Alba Posse.

Entre los trabajos ejecutados se incluyó la repavimentación de la rampa de acceso al puerto desde la balsa que traspone el río Uruguay, en la frontera con Brasil.

Allí se repuso la capa asfáltica de la calzada por completo en el camino de ingreso desde la balsa, dotando de mayor seguridad a las maniobras de vehículos particulares y de transporte de pasajeros que circulan desde la embarcación para su ingreso al país.

En cuanto a las calles intervenidas se trata de cuadras de las arterias Rodolfo Alba Posse y 25 de Mayo, esta última brinda conexión con la Ruta Provincial N° 8.

El presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias, supervisó los trabajos junto al jefe comunal local, Lucas Gerhardt. “Era imposible acceder por acá y los colonos y empresarios que necesitan del Banco tenían que dar toda la vuelta, esto también beneficia el acceso al Juzgado, a la Policía y al puerto. Es un sueño hecho realidad”, comentó el intendente.

 En lo que se refiere a la rampa intervenida en el puerto, la obra cobra mayor relevancia ya que el paso fluvial fue reabierto recientemente luego de prácticamente dos años de clausura por las medidas preventivas de cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus.

La DPV trabaja en forma permanente, en colaboración con los municipios, en la conservación y mejora de las zonas urbanas para garantizar confort de uso de las mismas y seguridad vial.

El Gobierno de Misiones, a través de Vialidad, sostiene el compromiso de garantizar caminos en condiciones óptimas para fortalecer el acceso de todos a la salud, la educación, la seguridad y la justicia en todos los rincones de la Provincia.
 

Te puede interesar
Lo más visto