VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Montecarlo: apuntan a fortalecer la producción cooperativa en el norte misionero

Provincia 23 de septiembre de 2020

El ministro de Industria, Luis Lichowski, visitó la Cooperativa Agrícola de Montecarlo, una de las más importantes en el norte provincial, para gestionar fondos de inversión.

Acompañado del diputado provincial Julio César Barreto, el funcionario participó de esta reunión junto a miembros del Consejo de Administración de dicha cooperativa y al intendente de la localidad, Jorge Lovato.

monte-768x511
“Nos juntamos para analizar las posibilidades de incrementar la capacidad productiva, los productos y la generación de valor para Montecarlo. Se manejan distintas posibilidades de proyectos tanto en el sector yerbatero, del almidón y por supuesto el sector forestal que es lo que más análisis lleva porque hay un abanico de posibilidades para dar valor a la madera misionera. La Cooperativa avanza en distintas iniciativas importantes y vamos a trabajar intensamente”, dijo el ministro Lichowski.

 
Desde la localidad del Alto Paraná resaltaron que la cooperativa de referencia es un importante motor para la producción en la zona y sus productos finales se encuentran muy bien posicionados en el mercado nacional, e incluso en los espacios de exportación.

El presidente de la Cooperativa, Heriberto Friedrich, dijo que “fue una charla muy fructífera ya que hay compromiso de ambas partes de brindar la información y de hacer gestiones en forma conjunta para que nosotros podamos lograr algún proyecto viable para nuestra zona. Lo que más cerca esta es el proyecto del molino. De parte de la fábrica de fécula estamos trabajando sobre un proyecto de mandioca súper congelada”.

Agregó que se trabaja en conjunto con la Universidad de Oberá “y eso también está encaminado. En tema forestal hace varios años la Cooperativa viene buscando alternativas para nuestros productores y siempre surgen nuevas ideas pero algunos proyectos son para nosotros económicamente inalcanzables y por eso necesitamos un acompañamiento político para que nos abran las puertas. Queremos armar la carpeta para hacer gestiones de financiamiento ya que nuestra visión es siempre acompañar al pequeño productor”.

Asimismo, Barreto remarcó que “es muy importante la visita del ministro Lichowski ya que junto al intendente Lovato; al presidente de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo y el Consejo de Administración se tiene la intención de trabajar juntos en la posibilidad de expansión de esta empresa”.

“La Cooperativa ya tiene 90 años y a pesar de los vaivenes económicos ha sabido sostenerse en el tiempo y ha crecido mucho y en esta reunión trabajamos para encontrar una viabilidad para que pueda seguir ampliándose, creciendo, y respaldando a los productores”, enfatizó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto