VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desarrollo Social entregó microcréditos por 400 mil pesos a nueve emprendedores de Eldorado

Eldorado 17 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobierno de Misiones entregó esta mañana nueve microcréditos a la comunidad emprendedora de Eldorado y alrededores. De los nueve beneficiarios, dos personas recibieron re-créditos y siete lo hicieron por primera vez.
Previo a la adjudicación, cada productor/emprendedor debió presentar su proyecto para la evaluación correspondiente.

Multimedios Génesis conversó con Sebastián Ortiz, subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, quien estuvo en la "Capital del Trabajo" para el acto protocolar de las respectivas entregas: "Tiene que ver con dinero en efectivo, para la compra de insumos, herramientas, y otras necesidades para que cada quien pueda potenciar su emprendimiento".

"El compromiso asumido por el productor/emprendedor hizo que la tasa de devolución sea del 100%", informó el funcionario provincial y añadió: "Esto nos permite llegar a más beneficiarios que también requieren del apoyo financiero".

Trabajo coordinado

"Tratamos de generar soluciones de mayor cobertura, junto con todos los organismos del Estado, para funcionar y trabajar para gestionar y responder", aclaró Ortiz.

Los montos acreditados -que en total sumaron $400.000- fueron aportados por Nación y correspondió al mes de octubre de 2021. Mientras que todavía restan $400.000 de este año.

Escucha la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto