VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oberá sede de la primera Jornada de Prevención del Cáncer Colorrectal

Salud 17 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este viernes 18 de marzo se realiza en el Ateneo del Hospital Samic de Oberá la Primera Jornada de Prevención del Cáncer Colorrectal.

Será desde las 11 y estará destinado a profesionales de la salud de la Zona Centro de la provincia. Se enmarca en las actividades previstas en el Mes de Prevención de la enfermedad, organizadas de manera conjunta por el Parque de la Salud, el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Gedyt.

El siguiente es el programa:

-Apertura: Dr. Héctor Proeza (subsecretario de Salud de la provincia) – Dr. Héctor González (director del Hospital Samic de Oberá) – Dr Luis Caro (presidente de la Fundación Gedyt) – Farm. Natalia Rodríguez (directora de Coordinación General del Parque de la Salud).
-11:10 Cáncer colorrectal: una enfermedad prevenible – Dr. Luis Caro
-11:30 Presentación del Programa Provincial de Prevención de Cáncer Colorrectal- Dr. Ángel D’Anunzzio, director del Instituto Misionero del Cáncer.
-11:45 Colaboración Fundación Gedyt & Provincia de Misiones, Dra. Julia Ismael (FG).
-12:00 Cierre. Próximos pasos

No será la única actividad de la jornada, porque a las 19, en el Auditorio del Círculo Médico (Berutti 1250), habrá una charla abierta a la comunidad con la misma temática preventiva.

-19:00 Apertura – Dr Pablo Hassan (Intendente de Oberá) – Farm. Natalia Rodríguez (Parque de la Salud) – Dr. Luis Caro (presidente Fundación Gedyt)
-19:20 – La prevención del CCR ¿es posible? ¿Cómo? – Dr. Luis Caro
-19:40 – Estrategias comunitarias de prevención del CCR – LALCEC – Norma Ruiz
-20:00 – Preguntas por parte del público

Moderación: Dra. Julia Ismael – directora ejecutiva de Fundación Gedyt 20:20 – Rueda de prensa y cierre.

Te puede interesar
Lo más visto