Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El intendente brindó reconocimientos a Federico Hoefner- veterinario pionero, y a la Despensa y Carnicería "Las Palmas" de Cleto Chávez

Eldorado 23 de septiembre de 2020
reconoc fabio y federico hoefner


En el marco del 101° aniversario de la ciudad de Eldorado, el intendente Dr. Fabio Martínez, viene realizando durante todo este mes, reconocimientos a profesionales y comercios con más de 30 años de trayectoria. Ya que se trata de profesionales y comerciantes que por su constancia, esfuerzo, trabajo y compromiso con la ciudad, forman parte del crecimiento y la historia de la Capital del Trabajo.

En este marco, este miércoles 23 de septiembre, el jefe comunal brindó un reconocimiento por su trayectoria profesional al Dr. Federico Hoefner (89), quien ejerció como médico veterinario en la zona desde 1958 hasta el 2014, y fue profesor de la Escuela Agrotécnica desde 1960 hasta el 2006 (se jubiló en 1996 pero continuó dando clases hasta el 2006 como contratado), entre otras cosas. 

Y en la misma oportunidad también reconoció la trayectoria comercial de la Despensa y Carnicería "Las Palmas" de Cleto Chavez, la misma está ubicada en la avenida San Martín del km 4 y funciona en el lugar desde el año 1967. 

Al respecto el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez sostuvo que "continuamos con los reconocimientos de los que forjaron la historia de Eldorado, Cleto Chávez es un ícono del comercio en el km 4, y hoy su hijo sigue en el negocio con el esfuerzo y perseverancia que le enseñósu padre". 

Y agregó "y el Dr. Hoefner cuando llegó a nuestra ciudad se encontró con una realidad muy diferente donde a 300 kilómetros a la redonda no había otro veterinario según lo que él mismo contó. Desde la base profesional inició una atención de calidad a los animales, ocupándose de la sanidad de los mismos, algo que repercute directamente en la salud de población también. Por lo tanto su función fue primordial en esa época y actualmente su legado intachable es seguido por los jóvenes profesionales que ejercen la medicina veterinaria. Además Federico Hoefner es reconocido y querido por sus alumnos por las enseñanzas que brindó siendo profesor en la Escuela Agrotécnica, así es que sin dudas el Dr. es una persona importante en nuestra sociedad y en la historia de nuestra ciudad".

reconoc fabio y federico chavez

 

Por su parte, Federico Chávez- hijo de Cleto Chávez, quien recibió el reconocimiento de manos del jefe comunal, expresó que es él quien le da continuidad al comercio de su padre: Despensa y Carnicería "Las Palmas". 

En este contexto dijo que "es un honor para mi recibir este reconocimiento y agradezco a Fabio Martínez que se haya acordado de mi papá. Este es un reconocimiento muy emotivo para toda nuestra familia, un premio a tantos años de trabajo continuo en este mes aniversario de los 101 años de Eldorado". 

En tanto que el Dr. Hoefner señaló que "este emotivo reconocimiento significa para mi la culminación de mi carrera profesional y personal en la provincia de Misiones".

Y recordó que "cuando yo llegué había trabajo de sobra aquí, llegué desde Buenos Aires en 1958 a Caraguatay, y poco tiempo después me vine a Eldorado. Entre otras cosas, ingresé al equipo técnico de lo que entonces era la Secretaría de Asuntos Agrarios, porque todo estaba en formación ya que hacía poco que Misiones había sido declarada provincia (diciembre de 1953) y yo orgullosamente formé parte de esos inicios". 

Hoefner dijo emocionado que "le agradezco al intendente este reconocimiento porque siento que no pasé desapercibido, sé que somos muchos veterinarios y me hace sentir muy bien que no me olviden. Los colegas me han homenajeado también hace poco porque soy el más viejo de los veterinarios (dijo entre risas). Así es que me pone felíz eso, ahora estoy disfrutando mi jubilación y de la vida con mi compañera, sabiendo que he dejado una buena huella, y eso me alegra el corazón".

reconoc fabio y federico hoefner

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter