VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fabio Martínez ante las críticas a sectores de su gestión “en los ojos de la sociedad está nuestra propia mirada”

Eldorado 17 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ante recurrentes planteos críticos por el estado de calles terradas en diferentes barrios de Eldorado, así como la acuciante problemática del tránsito, el intendente Fabio Martínez respondió que “es necesario ver el origen de las cosas y revisar el modo en que la ciudad fue creciendo; con el diagnóstico en la mano estamos accionando en la búsqueda de soluciones definitivas. Es bueno recordar que recibimos de la administración municipal anterior un parque vial diezmado que tuvimos que reacondicionar con una fuerte inversión para que hoy esté en condiciones de prestar servicios y con el que podemos afrontar distintas tareas en el sector Obras Públicas. Lamentablemente la gran estructura de la red de caminos de Eldorado aún es terrada; a lo que debemos sumarle un crecimiento de asentamientos barriales de manera anárquica, lo que complejiza aún más la situación y nos desafía a extremar los esfuerzos en pos de una ciudad mejor urbanizada”, aseguró en una entrevista concedida a Multimedios Génesis de Eldorado.

Gestionar para mejorar
El intendente Martínez resaltó las tareas que se realizan y apuntó al gestionar como la llave del desarrollo. “En materia vial actuamos de acuerdo a la emergencia, con la construcción de cordones y cunetas, previendo las dificultades que causan las precipitaciones en el deterioro de los caminos terrados. Obras Públicas es uno de los ejes que está al tope de la agenda municipal y somos conscientes que debemos incorporar más equipamiento para dar respuesta a las necesidades, pero necesitamos más tiempo. Nunca dejamos de gestionar ante el gobierno provincial -o incluso organismos nacionales, la posibilidad de incrementar la infraestructura vial con la que atender la demanda de una ciudad en crecimiento. Así como en la jornada de ayer pude entregarle al propio gobernador Herrera Ahuad y a las autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) las carpetas técnicas del anteproyecto para la construcción de la segunda etapa de la red cloacal de Eldorado; es cierto que algunas cosas debieron haberse hecho antes, pero lo importante es la convicción en los proyectos y la dedicación exclusiva que ponemos en ello hasta alcanzar su concreción”. 

Una Sociedad que demanda
“Hoy la sociedad demanda respuestas inmediatas a viejas problemáticas estructurales sin resolver, y todos los funcionarios del gabinete saben que atender al ciudadano es la principal misión”, indicó Martínez; “así logramos avanzar en la regularización dominial con un gran trabajo del equipo municipal que dará titularización a 150 familias que pasarán definitivamente -y en papeles, a ser propietarios de sus propias tierras, y con ello posibilitar el acceso a los servicios públicos esenciales. Eldorado tiene que recuperar su status dentro de la provincia, y trabajamos para ello en la recuperación de los valores heredados de nuestros mayores y la esperanza puesta en el potencial de nuestros jóvenes. Sellamos una fuerte alianza estratégica con el estado provincial, los empresarios y cada contribuyente, apostando a un crecimiento ordenado y planificado de la ciudad”.

Necesidades para el reordenamiento del tránsito 
“En la actualidad la avenida San Martín pareciera estar colapsada y requiere un inmediato descongestionamiento de manera urgente, ya que todo proyecto de ensanchamiento es mucho más complejo. Por eso estamos acondicionando una serie de arterias paralelas hacia el norte y el sur para permitir un reordenamiento necesario. También en ello trabajamos articuladamente tanto con el gobierno provincial como el nacional para que más recursos destinados a este fin nos permitan cuanto antes dar las soluciones pertinentes”.

“Nunca me enojan las críticas, son las mejores sugerencias”
Consultado si le molesta la crítica de los vecinos en temas vinculados a su gestión comunal, Fabio Martínez fue categórico: “No; molesto jamás. En el momento que tomé la decisión de trabajar por la intendencia de Eldorado era consciente de las diversas problemáticas que nos aquejaban y sabía que algunas cosas demandarían un poco más de tiempo hasta alcanzar su resolución. Más bien diría que al reclamo de los vecinos lo tomo como una sugerencia, comprendiendo que ese reclamo genuino debe generar una respuesta por parte del municipio; si bien tenemos nuestras limitaciones, jamás nos enojaríamos con miembros de la sociedad que pretenden mejorar su calidad de vida. En realidad, todo esto representa un gran desafío y nuevas oportunidades de trabajar por los eldoradenses de la manera más eficiente y pronta. Y tengo muy claro que en la observancia de la gente está la realidad, porque en definitiva son nuestros propios ojos”, concluyó el jefe comunal.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto