VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Incluir Salud: articulan un sistema descentralizado para entrega de medicamentos e insumos

Salud 23 de septiembre de 2020

Con el claro objetivo de acercar la salud a los misioneros y agilizar las gestiones sanitarias, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Incluir Salud está trabajando en un nuevo sistema de logística descentralizado en torno a la distribución y entrega de medicamentos e insumos de alto costo a los titulares del programa federal, según se informó.

entrega-a-beneficiaria-de-puerto-rico

 El fin es que los beneficiarios puedan acceder a los medicamentos en sus zonas de residencias. Para iniciar este nuevo sistema se trabajó previamente en la capacitación a referentes y gestores, distribuidos en distintos puntos de la provincia, para interiorizar sobre cómo funciona el circuito de pedidos de medicamentos e insumos de altos costos”, indicaron desde el programa.

 
En esa línea ya se inició la descentralización de la entrega de medicamentos y recepción de pedidos de medicamentos e insumos. Las Zonas Centro Uruguay y Norte Paraná y los hospitales San Pedro y Samic Iguazú ya están trabajando en la recepción de recetas y entregas de medicamentos para beneficiarios del Incluir Salud de las zonas cercanas.

Ayudas técnicas a misioneros

También  el programa Incluir Salud Misiones entregó ayudas técnicas a misioneros de distintos puntos de la provincia.

El equipo del Incluir Salud visitó a Juan Acorde, beneficiario del programa de Puerto Libertad para hacer entrega de un chango de traslado. En su casa su papá Rafael recibió al coordinador del programa, quien entregó la ayuda técnica. El joven recibe en forma mensual medicamentos y leche por parte del Ministerio de Salud Pública.

Puerto-Libertad-Juan-recibe-chango-3-1
En Posadas, el viernes último, Daniela se acercó a las oficinas del Incluir Salud en Posadas para retirar una cama ortopédica y un colchón antiescara para su hermano Juan de 17 años.

 En Puerto Rico, el referente local de Incluir Salud, Jorge Viera se acercó hasta la casa de Jaqueline (27 años). La entrega de un colchón antiescara y pañales para adultos la recibió su mamá Margarita.

zona-norte-parana-Incluir
Por último, en la sede del Incluir Salud, el coordinador del Programa Incluir Salud hizo entrega de una silla de ruedas estándar adulto con respaldo alto reclinable, para Ramón Ariel de 34 años. Su mamá Nélida se acercó a Posadas a retirar la silla.

Samic-Iguazu-Incluir-1

Te puede interesar
Lo más visto