VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Entregaron asistencias financieras a productores del mercado Concentrador Zonal de Eldorado

Eldorado 23 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregaron asistencias financieras a productores que abastecen el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Mercado, ubicado en el Km de 4 de esta localidad. Allí estuvieron presentes, su administrador Enrique Pedrozo; el intendente local, Fabio Martínez; el coordinador de los Mercados Concentradores Zonales Marcelo Orué y la viceintendente, Olinda Tucholke.

En el lugar, los funcionarios mencionaron que estas entregas se enmarcan dentro de las actividades que se vienen realizando por la crisis agropecuaria que atraviesa la provincia, con el fin de sostener la producción de las chacras.

IMG_20220323_080210_641

En este sentido, el intendente resaltó el valor de este centro comercial, que es muy importante para todos los productores de la zona norte. “Es un sueño cumplido que se ve plasmado con las góndolas siempre llenas de producción. Y es posible gracias a un Estado presente que acompaña a nuestros productores”, subrayó.

Al mismo tiempo, Carlos Cabral uno de los beneficiarios indicó que desde que se inauguró el mercado comercializa su producción de tomates, morrones, pepinos y otras verduras de muy buena calidad. 

“La verdad me está yendo bien, más ahora, que con este apoyo que nos entregaron me va a servir para armar otro invernáculo porque solo tengo uno, pero ahora voy a poder hacerme otro y esto es un crecimiento para mí.”

IMG_20220323_080210_583

Conjuntamente, Cristina Romero explicó que se dedica a la producción de huevos y también de huertas, “con esta asistencia voy a poder acceder a un invernáculo, para en el invierno tener algo de producción bajo techo, para mí es algo muy bueno porque me facilita más el trabajo en la chacra y me permite aumenta mi producción.”

Además, respecto a estas actividades, el coordinador Macelo Orué señaló que desde el IFAI están trabajando constantemente fomentando la producción misionera, “en esta oportunidad con la entrega de asistencias financieras para nuestros productores de la zona norte que diariamente comercializan en este lugar”.

IMG_20220323_080210_528

Por otra parte, Enrique Pedrozo aprovecho para invitar a los vecinos de Eldorado que tomen al mercado concentrador como su lugar. “Porque cada vez que un vecino ingresa al mercado, esta ayudando a otro misionero para seguir surtiendo nuestras góndolas”.  

Durante el evento también estuvieron presentes, Hugo Rojas del directorio del IFAI, el director de Integración Productiva de Eldorado, Darío Doldan y la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, Ing. Luciana Imbrogno, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto