VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Rico: el intendente Carlos Koth confirmó la llegada de fondos nacionales para el Parque Industrial

Provincia 23 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El intendente de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth, anunció en conferencia de prensa, con respecto a los fondos para el Parque Industrial, que se le informó la semana pasada que “el proyecto está aprobado y que dentro de dos días sale el llamado a licitación por un monto de 161 millones de pesos”.

El alcalde de Puerto Rico remarcó que “es una noticia muy importante para nosotros, nos costó mucha gestión y trabajo en conjunto entre el equipo municipal, el Ministerio de Ecología, el de Industria y el de Hacienda de nuestra provincia”.

«La totalidad del monto aprobado será para obras de infraestructura del Parque Industrial de Puerto Rico, con un plazo de ejecución de un año “el mismo día del cierre del llamado a
licitación se hará la apertura de los sobres”, dijo.

El proyecto forma parte de un programa de fortalecimiento industrial provincial “para
nosotros es un paso fundamental para la industria local y un aporte más que hacemos desde esta gestión”, sostuvo Koth.

De su lado, el Arq. Joaquín Quijano Secretario de Obras y Servicios Públicos, dio detalles sobre las obras a ejecutar “se harán cordón cuneta y badenes, sumideros, cámaras de inspección, tubos de hormigón armado y cordón cuneta y empedrado en la totalidad del parque industrial”.

“Serán 44.000 m2 de empedrado tipo brasilero, la municipalidad tendrá la tarea de inspección y dirección de obra, nosotros haremos solamente el seguimiento”, explicó el funcionario.

El Parque Industrial alberga actualmente 30 empresas y genera alrededor de 250 puestos de trabajo de manera directa.

Los empresarios manifestaron su beneplácito ante el anuncio.

A su tiempo, el Presidente del Parque Industrial Eduardo Graef, manifestó su grata sorpresa
por el anuncio que hiciera el intendente Koth y destacó que “hasta ahora el Parque Industrial de Puerto Rico fue una iniciativa privada sin grandes inversiones de parte del municipio, aparte de la inversión inicial de la compra del terrenos”.

Graef sostuvo también que “esto viene a remediar una situación que hemos vivido durante muchos años, la falta de infraestructura en el lugar”.

“Creo que esto nos interpela a todos los empresarios en tratar de mejorar, de acompañar éste tipo de inversiones y tratar también de que esto genere más mano de obra, el establecimiento de nuevas empresas y que las que ya están instaladas se vayan emprolijando”.

Finalmente el presidente del Parque, Eduardo Graef dijo que considera que estas inversiones generarán una nueva dinámica a Puerto Rico, que será para el progreso “todo el sector empresario vamos a estar encolumnados detrás de éste tipo de iniciativas”, afirmó. (Red de Medios Misiones)

Te puede interesar
Lo más visto