VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La DPV comenzó a construir una nueva rotonda sobre la RN 12 en Eldorado

Eldorado 23 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició en los últimos días la ejecución de obras que permitirán una vinculación más segura y moderna de la Ruta Nacional N° 12 en Eldorado.

Según lo proyectado se comenzó con los trabajos a la altura de la Avenida Formosa y Avenida Salto Alegría y está contemplado un diseño en el que se ha considerado la rotonda de manera tal que permita a futuro la construcción de un viaducto elevado para integrarse a una futura duplicación tipo Autovía de la Ruta Nacional Nº 12. La rotonda será circular, con 4 ramas.

Actualmente en la intersección mencionada existe un cruce con semáforo, lo cual ya resulta inadecuado debido al gran flujo de tránsito en la zona, por lo que se proyectó la rotonda como una solución segura que no interfiera con la normal circulación por la RN12.

DPV-ROTONDA-ELDORADO-II

Para la construcción se ejecutarán obras de demolición de pavimento existente, movimiento de suelo, desagües pluviales, cordones cuneta y paquete estructural completo en pavimento flexible, con un delantal de hormigón en el borde interno del anillo. Se complementará con señalización vertical, horizontal.

La obra es una de las cinco que se ejecutarán, cuatro ya iniciadas, para vincular a la trama urbana de localidades misioneras atravesadas por la Ruta Nacional N° 12. Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado Nacional acordado tras gestiones del gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad.

“Estamos avanzando muy bien en obras en la Ruta 12 que diseñamos, licitamos y ejecutamos desde la DPV a partir de acuerdos con Nación, que aporta los recursos. Son todos trabajos que facilitan la vinculación con las tramas urbanas, brindando seguridad a los vecinos y a quienes transitan la ruta”, expresó Sebastián Macias, presidente de Vialidad de Misiones.

DPV-ROTONDA-ELDORADO-III

Por otra parte, también en Eldorado, la DPV comenzó días atrás los trabajos preliminares para la ejecución del asfaltado de la avenida Los Cedros. En el municipio, además, hay en marcha un plan de Pavimento Urbano para ejecutar asfalto sobre empedrado en 200 cuadras, de las cuales más de 80 ya fueron alcanzadas por los trabajos.

Con este tipo de inversiones, el Estado Provincial, responde a demandas surgidas del crecimiento y las necesidades de mayor infraestructura en distintos municipios para mayor seguridad vial y comodidad de los vecinos. 

Te puede interesar
Lo más visto