VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones, la única provincia del Norte Grande que tiene más empleo en el comercio que antes de la pandemia

Provincia 25 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La recuperación del empleo luego de la pandemia de coronavirus no se está dando por igual en todo el país. Mientras algunas provincias aún no logran la actividad que tenían antes de 2020, otras ya van dejando atrás esa etapa gracias a que hoy tienen mejores indicadores que hace tres años.

En este último grupo de distritos esta Misiones. La Tierra Colorada mes a mes, trimestre a trimestre, consolida su proceso de crecimiento y mejora sus marcas, logrando números que son elogiados por propios y extraños.

Según los datos elaborados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de su Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE), el empleo registrado vinculado al sector comercial en Misiones creció 3,3% en el tercer trimestre de 2021, en comparación al mismo período de 2020.  Esto significó la creación de 667 puestos de trabajo en ese período, lo que la ubicó como la tercera provincia con mayor expansión a nivel nacional, pero la primera dentro del Norte Grande que es integrado por el NEA y el NOA.

Te puede interesar
Lo más visto