Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de septiembre

Curiosidades 24 de septiembre de 2020
images

En las efemérides del 24 de septiembre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:


● 1928. Comienzan a funcionar los colectivos en Buenos Aires. A 20 centavos el boleto, la primera línea unió Plaza de Mayo con Floresta. Fue una iniciativa de taxistas, por lo que en un comienzo se lo conoció como “taxi-colectivo”. Pese a que el servicio de transporte de pasajeros en automotores ya funcionaba en Europa desde fines del siglo XIX, la mitología popular lo ubica como un invento argentino.

● 1928. Nace René Lavand. Perdió la mano derecha de niño en un accidente y se convirtió en uno de los prestidigitadores más famosos del mundo. Experto en el uso de cartas, maravilló a varias generaciones con sus trucos con una sola mano y el latiguillo “¡No se puede hacer más lento!”. Murió en 2015 en Tandil.


● 1940. Nace Amelita Baltar. Se inició como cantante de folklore pero luego pasó al tango. Fue la voz femenina de María de Buenos Aires, la “operita” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, en 1968. En 1969 cantó “Balada para un loco”, el mayor éxito de Piazzolla.


● 1988. Ben Johnson se impone en la final de los 100 metros en lo Juegos Olímpicos de Seúl. Lo hace con récord mundial: 9.79. Sin embargo, a los pocos días será sancionado por doping y se le quitará la medalla olímpica, que será para su gran rival, Carl Lewis. Johnson recibió una suspensión de dos años.


● 1991. Aparece Nevermind. El disco de Nirvana catapulta a la fama mundial a la banda liderada por Kurt Cobain, representante del grounge. El disco es considerado uno de los mejores de los 90 y de toda la historia del rock.


● 2017. Muere María Julia Alsogaray. Ícono de la corrupción del menemismo, la hija de Álvaro Alsogaray tenía 74 años. Hizo carrera a la sombra de su padre, defendiendo las ideas de libre mercado y desregulación económica. Con Menem estuvo al frente de la privatización de ENTel y de Somisa, y luego condujo la Administración Nacional de Parques Nacionales. Al momento de su muerte acumulaba seis condenas por casos de corrupción en la función pública.



Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter