VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Charly García fue dado de alta y continuará la recuperación en su domicilio

General 28 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El músico pudo regresar a su casa el pasado viernes 25 pero recién ahora la decisión médica tomó estado público. Había sido internado el 22 de febrero por una “quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico”, según se informó el 9 de marzo pasado.

Tras haber permanecido poco más de un mes internado en el porteño Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una quemadura en su pierda, Charly García fue dado de alta y continúa con el tratamiento de manera domiciliaria, se informó a través de un comunicado emitido por el entorno del músico.

Según el texto, el artista pudo regresar a su casa el pasado viernes 25 pero recién ahora la decisión médica toma estado público, a tono con el hermetismo que rodeó a esta internación desde el primer momento.

“Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio”, dice el comunicado distribuido a la prensa.

“Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio”

Y concluye: “Gracias a todas las personas que vibraron la mejor, acompañando la recuperación de Charly y al equipo médico: Dr. Federico Rife, Cirujano Plástico, y su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon”.

Charly había sido internado el 22 de febrero por una “quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico”, según se informó el 9 de marzo pasado, luego de varios rumores al respectos.

Allí pudo saberse que “requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica” y que había presentado “complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”, por lo que su pronóstico era “reservado”

Tanto el estado de salud el músico como ahora su externación tomaron estado público gracias a comentarios en redes sociales de periodistas de espectáculos.

La última vez que se lo había visto a Charly en público fue en enero pasado cuando se publicó una foto suya en momentos en que recibía la tercera dosis contra el coronavirus.

Previamente, en octubre había tenido una breve intervención en los festejos por su cumpleaños 70 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Su último concierto había sido en diciembre de 2019 en el Luna Park y debió suspender su participación en el Cosquín Rock 2020 por un problema de salud que arrastra desde que tuvo un accidente doméstico que dañó su cadera.

Actualmente, Charly trabaja en un nuevo disco, que sucederá a “Random”, de 2016. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto