VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Parque de la Salud: el 1 de abril del 2022 realizarán actividades en el Hospital Escuela por el Día Nacional del Donante de Médula Ósea

Salud 28 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Médula Ósea, que se conmemora el 1 de abril del 2022, ese día realizarán en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” una Jornada, bajo el lema “Donar médula es donar vida”, el encuentro será a las 9 horas. El evento es organizado por el Servicio de Hematología, del mencionado Nosocomio, en conjunto con el Ministerio de Salud de Misiones, el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones, Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) y Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones (BSTB). La actividad, que está destinada al personal de salud y para la comunidad, es totalmente gratuita.

En la oportunidad, reconocerán, entregando presentes, a donantes de médula ósea, quienes también compartirán su experiencia como donantes relacionados y no relacionados.

Además, en el encuentro disertarán sobre el proceso de registro de donantes de médula ósea, los doctores Luis Esquivel, Coordinador del CUCAIMIS, Joaquín Suarez Romanazzi – Director BSTB y la Bqca. Romina Hahn – BSTB. Responsable del Registro de Médula Ósea Provincial.

Asimismo, en la Jornada el Asesor externo del Hospital Escuela y Ex jefe del Servicio de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Austral, Dr. Gustavo Kusminsky, disertará sobre qué es el trasplante de médula ósea, tipos de trasplantes.

Finalmente, se abordará el tema del rol de la enfermería en el trasplante de médula ósea. Estará a cargo del Lic. Juan Villafañe.

Día Nacional del Donante de Médula Ósea

El 1º de abril de 2003, se creó, según lo establecido por la Ley 25.392, el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), del INCUCAI, cada año en esta fecha se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea.

Te puede interesar
Lo más visto