VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Thelma Fardin confirmó que la Justicia brasileña retomará el juicio contra Darthés

Mundo 29 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A través de un video que compartió en sus redes, la actriz anunció que los jueces revocaron el fallo que anulaba el proceso por falta de jurisdicción. "El juicio vuelve al estado en el que estaba", sostuvo.

"Seguimos firmes y fuertes", escribió este lunes la actriz Thelma Fardin en su cuenta de Instagram. El texto fue acompañado por un video, donde explicaba que los jueces del tribunal que lleva su caso contra Juan Darthés "acababan de corregir su decisión" de frenar el juicio.

"La competencia es federal como nosotros decíamos. Así que este es un momento fundamental, una noticia muy importante, un gran paso y ahora seguimos trabajando para que la Justicia sea realmente Justicia", completó la actriz de 29 años.

El 7 de febrero, el Tribunal Regional Federal de San Pablo había hecho lugar a un recurso presentado por la defensa de Darthes.

El actor, de 57 años, está denunciado por haber abusado sexualmente de la actriz durante una gira teatral del elenco de "Patito Feo" en Nicaragua, cuando ella era menor de edad. El caso había tomado estado público en 2018.

El proceso en territorio brasileño -donde se había profugado Darthes, nacido en San Pablo- se había iniciado el 30 de noviembre del pasado año. Ya contaba con cuatro jornadas de declaración. Entre las testigos clave, se encuentran las actrices Calu "Dignity" Rivero y Anita Co.

"Con el juicio oral en la etapa final, este es un mensaje de impunidad, de revictimización y violencia", afirmaba un comunicado del colectivo Actrices Argentinas, que pedía "Justicia para Thelma y todas las víctimas de abuso".

Luego del traspié, la defensa de Fardin había procedido a la presentación de un documento en el Consulado de Brasil, donde hubo una concentración de distintas organizaciones de mujeres.

A través de sus redes y de entrevistas en medios de comunicación, Fardin criticó que a raíz de un "tecnicismo" sin fundamentos, el poder judicial había decidido no escucharla. Sin embargo, agregaba: "Estoy cansada, pero no vencida".

"Tras una intensa lucha colectiva, la Justicia de Brasil da marcha atrás y ordenó continuar el juicio. ¡Luchar vale la pena!", expresó Amnistía Internacional.

Te puede interesar
Lo más visto