VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Semana Santa: ¿Qué día es feriado, cuál no laborable y qué diferencia hay?

General 30 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El calendario de feriados nacionales fue definido por el Ministerio del Interior en conjunto con el de Turismo y Deportes, aunque no todos tendrán los mismos beneficios para los trabajadores.

Como suele ocurrir en el inicio de cada año, el Ministerio del Interior, junto con el de Turismo y Deportes, definen cuáles serán los días de feriado trasladables, aquellos con fines turísticos, los nacionales, que son inamovibles, y cómo quedarían dispuestos los fines de semana largos en los siguientes meses del 2022.

En este sentido, el próximo feriado será el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y luego llegará Semana Santa. De esta forma, jueves y Viernes Santo caerán el 14 y 15 de abril, aunque uno de los dos días es no laborable y el otro feriado.

En este sentido, el próximo feriado será el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y luego llegará Semana Santa. De esta forma, jueves y Viernes Santo caerán el 14 y 15 de abril, aunque uno de los dos días es no laborable y el otro feriado.

 Así es que, el jueves 14 será no laborable, lo que significa que el empleador decidirá si ese día se trabaja. En caso de que la rutina de trabajo se lleve adelante como un día regular, los empleados recibirán su salario simple por trabajar dicha jornada. Así lo establecen las medidas en Argentina y se aplica en gran parte de los trabajos del país.

En cambio, el viernes 15 de abril se declaró feriado nacional, es entonces que rigen las reglas del descanso dominical. Por lo tanto, si el empleado trabaja ese mismo día, deberá cobrar el doble de su salario por la jornada. Lo mismo sucedería el sábado 2 de abril, donde las personas que trabajan también durante el fin de semana tendrían que cobrar dos sueldos.

Por otro lado, en cuanto a los fines de semana largo que se designaron durante el año, son en total 4. Uno de ellos fue entre el sábado 26 de febrero y el sábado 1º de marzo, mientras que los siguientes serán del viernes 17 al lunes 20 de junio, luego del viernes 7 al lunes 10 de octubre y el último del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

Los feriados que quedan en Argentina en el 2022

Sábado 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Viernes 15 de abril: Viernes Santo
Domingo 1° de mayo: Día del Trabajador
Miércoles 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
Viernes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes se celebrará el mismo viernes
Lunes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
Sábado 9 de julio: Día de la Independencia
Miércoles 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín se celebrará el 15 de agosto
Viernes 7 de octubre: Feriado con fines turísticos
Miércoles 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre
Lunes 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos
Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
Viernes 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos
Domingo 25 de diciembre: Navidad

(Crónica)

Te puede interesar
Lo más visto