VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con la presencia de Oscar Herrera Ahuad, se reunió el Consejo Federal de Seguridad Interior en el CCK

Provincia 30 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, propuso la cooperación entre las distintos distritos para enfrentar la criminalidad organizada en la Argentina. El gobernador de Misiones fue uno de los mantararios provinciales presentes.

 
“Tenemos en claro que queremos un Estado inteligente, ágil, transparente y creativo en el desarrollo de nuevas estrategias para el combate de la criminalidad organizada. Vamos a enfrentar las diversas formas de criminalidad organizada en Argentina, a la altura del daño que representan con articulación entre las distintas jurisdicciones con el Estado Nacional”, aseguró hoy el ministro Aníbal Fernández al inaugurar, junto al presidente Alberto Fernández el Consejo Federal de Seguridad Interior.

La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, contó además con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur , de once gobernadores y de los ministros, funcionarios de seguridad y jefes de las Policías de todas las provincias. También participaron la secretaria de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, la secretaria de la Articulación Federal, Silvia La Ruffa, y el titular de la Unidad gabinete de Asesores, José Lucas Gaincerain.

“Creerse que uno la tiene clara y que se las sabe todas nos da un palo en la boca y nos enseña que tenemos que buscar elementos más que importantes en agencias internacionales que están colaborando con nosotros y con nuestras fuerzas en delitos específicos, como la DEA, el FBI y Homeland Security”, afirmó Fernández.

6149ab98d2023_900

Y agregó que  “hoy la complejidad del delito se extiende y se nutre tanto de los factores comunitarios y políticos criminales presentes en los contextos sociales vecinales y regionales. Hasta los diseños de criminalidad transnacional que superan las barreras dispuestas históricamente por las grandes potencias mundiales”.

“Por eso nuestra discusión y nuestras propias agendas – dijo- deben incorporar la dimensión geográfica de la criminalidad, lo regional y la transnacional. Y la noticia es que la Argentina puede y debe estar preparada para asumir esa realidad multidimensional. La agenda de este Gobierno refleja esta acción simultánea: combatir el delito y la seguridad ciudadana en cada rincón del país”.

Aníbal Fernández subrayó además que  «nuestro compromiso es insertarnos con voz propia en el Mundo, pero sabiendo que tenemos que darle respuesta a los argentinos accionando todos los días sobre estos delitos. Sin ningún tipo de duda. Estamos convencido de que es el camino y no pensamos bajar la cabeza en ningún momento para poder producir más efectos, más situaciones, más presencia de nuestras fuerzas con mucha capacidad profesional».

El Consejo Federal de Seguridad contó con la participación de los jefes de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino, de la Prefectura Naval, Mario Rubén Farinon, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto