VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Paraguay: Registraron un temblor a 300 kilómetros de Misiones

Mundo 31 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Reportes chilenos dieron aviso de la detección de un temblor en Asunción. En redes sociales, varios usuarios indicaron que efectivamente se sintió un temblor, principalmente en edificios.

 
La cuenta @ChileAlertaApp emitió un aviso sismico en el cual dio a conocer que alrededor de las 21:00 horas de este miércoles se detectó un sismo en la capital de Paraguay.

Usuarios en redes sociales reportaron que efectivamente se sintió una especie de temblor, principalmente en edificios ubicados en Asunción.

El hecho estaría relacionado con un sismo de magnitud 5.2 que remeció esta noche Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura y fue sentido en la ciudad de Lima. El movimiento telúrico ocurrió a las 19:11 horas y su epicentro fue localizado a 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Huacho, precisa el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su cuenta de Twitter.

El temblor tuvo una profundidad de 30 kilómetros y una intensidad V en Huacho, considerada moderada. El remezón fue percibido en la capital de la República, donde algunos ganaron la puerta de sus viviendas o la calle para ponerse a buen recaudo.

Te puede interesar
Lo más visto