VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más de 500 comercios inscriptos la edición de El Reventón que será del 7 al 10 de abril

Provincia 31 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El evento tiene como objetivo repuntar las ventas. Habrá espectáculos, descuentos en gastronomía y hoteles.

La ciudad de Posadas se prepara para lo que será la próxima edición de El Reventón. El evento será del 7 al 10 de abril y Fernando Vely, coordinador de Eventos y Acciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Posadas dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó qué expectativas hay entre los comerciantes.

“Hoy estamos en un poco más de 500 comercios que ya están inscriptos, la verdad que arrancaron bastante rápido a inscribirse, cada vez logramos que haya un poquito más de conciencia y preparación. Vamos a tener un mejor Reventón que el año pasado ya volvemos con el tema de la feria gastronómica, se va a armar una movida muy interesante en cuanto a la cultural con espectáculos bastante variados de todo tipo”, explicó.

 Además comentó que se está trabajando muy bien, de manera articulada con los diferentes organismos para lograr nuevamente el acuerdo con las entidades financieras del Banco Macro, el Banco Nación, la la billetera virtual que permite opciones de pago y es muy buena adhesión de los comercios que se suman a este plan.

 “Quiero aclarar que los Ahora son lunes, martes y miércoles y otra cosa distinta es lo del Black Friday que se hace de jueves a domingo que tenemos el acompañamiento de las entidades financieras, no hay reintegro, no es lo mismo porque ya se trabaja con un descuento del punto de venta, lo que sí se logra es tener cuotas sin interés”, acentuó.

Agregó también que los descuentos son en línea de caja en el mostrador y no un reintegro del banco y sobre los controles que se realizan en los comercios dijo: “Venimos trabajando con el Instituto de Incade para el relevamiento de precios, la realidad es que como manifiestan muchos rubros, creo que hoy nadie es ajeno a la situación que vivimos en donde los precios oscilan todo el tiempo. El comercio local no es formador de precios, sino que son nuestros proveedores, es toda una problemática a nivel nacional en la cual somos parte”.

“No somos quienes formamos los precios sino que básicamente ponemos un margen de rentabilidad y si el proveedor sube inmediatamente te obligan a acomodar los precios. Tampoco te voy a negar que hay quienes suben los precios para después bajar porque nosotros ya lo advertimos y tuvimos advertencia para que estos comercios si lo vuelven a hacer quedan fuera del evento, pero sí todos tenemos que ser conscientes que vivimos en un contexto en el cual los precios van oscilando todo el tiempo”, remarcó.

Finalmente hizo referencia a la página del evento www.elreventon.com.ar, “es un direccionador y comunicador de ofertas y de precios, tenemos intenciones de que vaya evolucionando, pero también cuesta que vayan cargando las ofertas por los precios variables pero quienes más activen y carguen más rápido tienen mayor difusión ya que en estos eventos viene mucha gente del interior y sirve para que vayan planificando sus compras”.

“Posadas está muy linda, la gente lo está disfrutando, viene mucha gente del interior y para eso tenemos que seguir trabajando en conjunto, donde todos los sectores estemos alineados hacia el mismo Norte para dar una buena propuesta”, concluyó. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto