VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La comunidad educativa de la Normal N° 2 de Montecarlo, impidió que un docente abusador vuelva a ejercer en la escuela

Provincia 31 de marzo de 2022 Redacción Redacción

Luego de haber estado apartado durante cuatro años de su cargo, por reiteradas denuncias de abuso sexual contra menores, un docente resultó sobreseído e intentó retomar su lugar este año en la Escuela Normal N° 2 de Montecarlo, pero los alumnos -y sus padres- impidieron que vuelva a ejercer en el mismo establecimiento.


La directora de la Escuela Normal N° 2, Nora Argüello, conversó desde Montecarlo con Multimedios Génesis y dio más detalles acerca de lo sucedido en este comienzo de año escolar en su comunidad: “Como profesional, es muy inteligente. Pero su problema radica en que es un psicópata y abusó de numerosas señoritas menores de edad, que eran sus alumnas”.


Incluso tuvo un bebé tiempo atrás, con una chica alumna suya, que tan sólo tenía 15 años en ese entonces.


“Ni bien se presentó con el sobreseimiento en la dirección de la escuela, tuve que comunicarle a los estudiantes y a sus padres. Ellos fueron quienes impidieron que vuelva a ejercer como profesor aquí otra vez”, reiteró Argüello.

Primer caso público
El primer caso en su contra, vio la luz allá por el 2018, cuando una alumna se animó a hacer público el acoso vía teléfono celular que recibía del docente, oriundo de Puerto Piray. 


Fue ahí que las autoridades de Montecarlo elevaron queja formal al Consejo General de Educación -CGE-, y también radicaron una denuncia a través de la Comisaría de la Mujer.


El acusado fue apartado del cargo momentáneamente, mientras transcurría la investigación. Sin embargo, desde este 2022 se había presentado a retomar su actividad, pues resultó sobreseído.


Pero como consecuencia de la intensidad de las protestas de la comunidad educativa, el CGE resolvió que continúe “enseñando” en otra escuela.


Nora Argüello aseguró que las señoritas afectadas en su honra e intimidad por esta persona, ahora tienen la posibilidad de tratarse con psicólogos, dispuestos por el CGE.

Escucha la entrevista completa: 

NORA ARGUELLO

Multimedios Genesis | Red de Medios Misiones 

Te puede interesar: 

/contenido/28414/el-cge-reubico-temporalmente-en-piray-al-profesor-investigado-por-delitos-contra

Te puede interesar
Lo más visto