VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fabio Martínez: “Los temas sociales como la vejez, la inseguridad, las adicciones y los veteranos de Malvinas; están en la agenda eldoradense”

Eldorado 31 de marzo de 2022 Redacción Redacción

El segundo encuentro anual del Consejo Provincial de Personas Mayores tuvo lugar en la ciudad de Eldorado donde el Intendente, Dr. Fabio Martínez, destacó que a través de la Dirección Municipal de Adultos Mayores, se trabaja para preservar y promover sus derechos. 

Además, acompañó esta jornada el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, Fernando Meza, quien agradeció la participación y el compromiso de los representantes de cada municipio presente que trabajan con ideas, proyectos y sueños para su desarrollo dentro del Consejo. 

IMG-20220331-WA0089
“El Consejo del Adulto Mayor Municipal que presido está funcionando muy bien, con objetivos muy claros”, informó Martínez en comunicación telefónica con Multimedios Génesis. "Es un honor para los Eldoradenses que nos hayan elegido para esta segunda cumbre" manifestó.

FB_IMG_1648761924563

Inseguridad
Las comisiones vecinales de Eldorado, organizaron días atrás un encuentro con referentes sociales sobre el tema “inseguridad”.


El alcalde de la “Capital del Trabajo” comunicó que por parte del municipio concurrió la vice intendenta Olinda Tucholke. Asimismo, asistieron algunos concejales eldoradenses.


El cónclave continuará la semana entrante y ya confirmó su asistencia el jefe de la Policía de Misiones.
“La idea es abordar la problemática de la inseguridad de todo el Alto Paraná”, explicó Fabio Martínez y añadió: “Esperamos lograr constancia y perseverancia, con el compromiso de todos los actores integrantes de la mesa”.

Adicciones
Existe gran preocupación por el tema de las adicciones en el sector de la juventud en esta localidad.

Para el jefe del ejecutivo comunal: “El Sedronar tiene muchas herramientas para que podamos trabajar juntos Nación-Provincia-Municipio”. "Es un flagelo que azota al mundo entero, hay otras entidades del estado que deben intervenir fuertemente".


A nivel mundial, algunos países tomaron la decisión de liberar y legislar sobre determinadas drogas. Es por eso que los especialistas están enfocados en el análisis de las variables y estadísticas en esas naciones, a partir de este hito.


Fabio Martínez -que es médico de profesión- opinó que aquí lo fundamental es llegar antes mediante la prevención, provocando un cambio de paradigma: “Por ejemplo, de la mano de la inclusión con el fomento del deporte y la multiplicación de la asistencia”.

Vigilia
“Hay que reconocer a nuestros héroes que defendieron la soberanía en Las Islas Malvinas" dijo el intendente. 
En Eldorado se hará una vigilia y un acto como homenaje por los 40 años del inicio de la guerra que fue el 2 de abril de 1982. 

Escucha la entrevista completa:

FABIO MARTINEZ-2

Multimedios Genesis | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto