VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Olinda Tucholke: “Vamos a conformar una mesa de trabajo que propondrá acciones directas contra la inseguridad”

Eldorado 01 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La viceintendenta de Eldorado, Olinda Tucholke, participó por segunda vez de una reunión por el tema de la inseguridad creciente en la ciudad. 

Junto a ella, lo hicieron el director de Seguridad Ciudadana, dependiente del ministerio de Gobierno provincial, Rodolfo Seredyñski , y miembros activos de las comisiones vecinales de esta localidad.

WhatsApp Image 2022-04-01 at 10.45.25 AM

WhatsApp Image 2022-04-01 at 10.45.26 AM

El funcionario de rango provincial, se comprometió a llevar todas las inquietudes al ministerio de Gobierno, para tratar de tomar medidas más fuertes y directas, con miras a encontrar una solución rápida a los delitos que están en alza en la “Capital del Trabajo”.

Tucholke se comunicó con Multimedios Génesis y afirmó que entre todas las instituciones trabajarán de aquí en más para encarar de frente a la delincuencia: “La semana que viene a más tardar tiene que estar armada una mesa de trabajo, que servirá para llevar acciones a barrios periféricos como Roulet, Pinares o el kilómetro 18, por citar algunos”.

“Fue una reunión productiva”, opinó y expresó que desde la municipalidad se invitó a los líderes sociales y vecinos a crear o actualizar sus comisiones barriales, porque son ellos quienes conocen “in situ” las problemáticas reales.

Mayor presencia

El principal problema de Eldorado, es la escasez de efectivos policiales en las calles de sus más de 100 barrios.

“Tenemos que darle soluciones a los vecinos”, consideró la viceintendenta y comentó que en la reunión a la cual asistió se habló de la necesidad de los patrullajes nocturnos, de la presencia policial y de incrementar la luminaria en la vía pública.

WhatsApp Image 2022-04-01 at 10.45.28 AM

WhatsApp Image 2022-04-01 at 10.45.28 AM (1)

Como resultado del cónclave -desde el Estado- la primera medida adoptada fue la conformación de una mesa de trabajo con capacidad de resolución y anticipación. 

Además, el ministerio de Gobierno -órgano ejecutivo del cual depende la Policía- se comprometió a reforzar las recorridas en zonas críticas y alejadas. 

Asimismo, recibirá por parte de la comunidad eldoradense solicitudes para brindar una pronta respuesta a los patrullajes en caminos terrados, entoscados o de difícil acceso; con móviles 4x4 o “si es necesario con policías de a pie”.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto