VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Ministerio del Agro entregó microcréditos para ampliar el cultivo de bananos

El programa de financiamiento apunta a fortalecer la producción de frutas tropicales en el municipio de Colonia Alberdi.  

Provincia 24 de septiembre de 2020

Comenzó la entrega de microcréditos para productores de frutas tropicales en Colonia Alberdi. Se trata de la primera etapa de financiamiento que impulsa el Ministerio del Agro y la Producción.

El programa está destinado a establecimientos de plantaciones de frutas tropicales, con el objetivo de ampliar la cuenca productiva del cultivo de banano en el municipio. De esta manera se asegura una mayor oferta de frutas para abastecer los mercados.

thumbnail - 2020-09-24T153142.533
Con esta asistencia financiera se prevé la adquisición de los plantines, fertilizantes e insumos para que cada productor pueda implantar un cuarto de hectárea cada uno.

La subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, explicó que “dentro del municipio, existe un grupo de productores consolidados en el cultivo de banano, los cuales dos años atrás decidieron asociarse de hecho para incursionar en las frutas tropicales, obteniendo muy buenos resultados”.

thumbnail - 2020-09-24T153146.101
La funcionaria contó que en el 2019, con la colaboración del municipio se construyó una cámara de empaque, conservación y maduración del cultivo de banano, edificación fundamental para proveer de tecnología poscosecha que permite al productor planificar su comercialización. “En la actualidad, la cámara se encuentra con capacidad ociosa, debido a la baja producción de la zona, de ahí la necesidad de incrementar las hectáreas de este cultivo” manifestó. 

thumbnail - 2020-09-24T153150.538
Por otra parte, la ampliación de esta producción permitirá abastecer la demanda actual en la provincia.  “Por ello es imprescindible aumentar la superficie implantada de banano en el municipio, para que los productores logren el acceso y permanencia a mejores mercados, con la motivación de generar un sello propio del municipio con el nombre de “Frutas de Alberdi” que diferencie sus productos”, aseguró la subsecretaria.

thumbnail - 2020-09-24T153154.250
En paralelo se prevé la capacitación donde se abordan los aspectos y requerimientos fundamentales para una correcta implantación del cultivo además de las Buenas Prácticas Agrícolas.

El programa de financiamiento tendrá una siguiente etapa para los productores de los municipios de Almafuerte y Colonia Aurora.

thumbnail - 2020-09-24T153157.931
De la entrega de los microcréditos participaron, el intendente de la localidad, Juan Ángel González, acompañado del referente técnico del municipio; del Ministerio participaron la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, la Directora General de Frutihorticultura, Analía Mango; la Directora de Fruticultura Paula Sánchez Kunnin y Tatiana Bida del Equipo Técnico Territorial.

Te puede interesar
Lo más visto