VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

«Un soldado no muere en el frente de batalla, muere cuando su Patria lo olvida»

Oberá también rindió homenaje a los Héroes Veteranos y Caídos en Malvinas. Fue con un acto donde las emociones estaban a flor de piel, a 40 años de la gesta en las islas argentinas.

Argentina 02 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A cumplirse 40 años de la gesta en la Islas Malvinas, en Oberá tuvo lugar un acto central en el que se vivieron intensas emociones. En la plazoleta de los Veteranos, ubicada frente al Barrio «Mayor Carlos E. Krausse» (otro héroe de Malvinas), se dieron cita el pueblo obereño y las autoridades provinciales y municipales, fuerzas de seguridad e instituciones escolares, para rendir homenaje a quienes defendieron nuestra patria arriesgando y entregando sus vidas.

En el desarrollo del acto, se realizaron diferentes instancias de homenajes, poesías y discursos para mantener vivo el recuerdo y no se borre jamás de la memoria lo que fue la guerra vivida en 1982 en las Islas Malvinas; que fueron son y serán Argentinas.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Unión de Veteranos Héroes de Malvinas, Julián Navarro, acompañado por el Intendente de Oberá, Pablo Hassan, los diputados Rafael Pereyra Pigerl y Omar Olsson, el Diputado Nacional Carlos Fernández; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán y los ediles Mara Frontini y Marcelo Gazzo, la presidente de la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares, Patricia Lima; entre otras autoridades.

henaje 2

El veterano Aldo Pasardi fue el encargado de las palabras, indicando que “no es una jornada más, todos los años vamos logrando mayor visibilidad. Pasaron muchas cosas en todo este tiempo, pero de a poco las vamos superando; gracias al acompañamiento de todos, la familia, amigos, el Estado. Lo más importante, es que esta página no debe saltearse de la historia, porque la Bandera Argentina debe ser la que flamea más alto de todos los mástiles, debajo de ella, estamos todos cobijados”.

HOMENAJE 4

Declaraciones de Aldo Pasardi, Veterano Héroe de Malvinas
Luego, se procedió al descubrimiento de dos placas alusivas a la fecha; una por parte de la Feria Provincial del Libro y otra del Gobierno de la Ciudad, que rezaba »Un soldado no muere en el frente de batalla, muere cuando su Patria lo olvida»

Se entregaron declaraciones por parte del Concejo Deliberante y reconocimientos de algunos familiares a los Veteranos; otros eligieron leer una carta y recitar una poesía, como el caso Mauro (hijo) y Malvina Soledad (nieta) del veterano Héctor Gómez, que
emocionaron a los presentes. «Perdón por ser parte de esta sociedad que no le rindió debido reconocimiento a los combatientes de Malvinas. Papá, sos mi héroe», expresó Mauro, para luego fundirse en un abrazo con su padre.

La orquesta Mitaí Verá, ejecutó con violines la Marcha de las Malvinas. En este grupo de artistas, se encuentra Lourdes Doreto, sobrina del Veterano Oscar Fleita.

El cierre fue con un pasaje cívico-militar, por un costado de la plaza desfilaron abanderados y representantes de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, entidades intermedias y los Veteranos con sus familiares.

Los Veteranos Héroes de Malvinas presentes fueron: Julián Navarro, Aldo Pasardi, Oscar Alegre, Antonio Alvez de Olivera, Oscar Fleitas, Horacio Kuz, Basilio De Souza, Carlos Bullrich, Héctor Gómez, Jacinto Ledezma, Juan Álvez, Ramón Galarza.

Fuente: Red de Medios Misiones / Radio Ce Multimedios 

Te puede interesar
Lo más visto