VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

DIE: "El gran objetivo este 2022 es poder llevar adelante los primero inter-inclusivos"

Eldorado 04 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde la Municipalidad de Eldorado informan que se encuentra abierta la inscripción de las actividades deportivas del DIE, Programa Deporte Inclusivo en la Escuela .

Dicho programa esta dirigido a personas con discapacidad, donde se tratan como su nombre lo dice la inclusión por medio del deporte y recreación, donde puedan  desenvolverse y participar en igualdad de condiciones.

El proyecto contemplado bajo la gestión del intendente Fabio Martínez es de suma importancia para lograr la inclusión, más allá de la competencia, se remarca que el deporte es la contención de los niños por medio de las disciplinas  de básquet inclusivo, vóley sentado, tenis de mesa, gimnasia inclusiva, goalball, atletismo inclusivo, hacer amigos, teniendo un espacio propio trabajando con las diferentes instituciones de la ciudad y el Ministerio de Deportes.

El profesor Fernando Gallastegui Jefe del Departamento de Deporte Adaptado e Inclusivo manifestó, “ El gran objetivo este 2022 es poder llevar adelante los primero inter-inclusivos teniendo en cuenta que Eldorado es la Capital Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles. El programa tuvo muy buen aceptación en la comunidad eso nos permite continuar soñando con este proyecto municipal avanzando cada día aún más, siempre pensando en un ambiente propicio y de carácter inclusivo.

Este año las clases se realizan en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria km 9 y el Complejo Polideportivo Municipal y Universitario km 3, la propuesta de deportes inclusivos es amplia, los horarios están distribuidos en diferentes días y horarios, teniendo en cuenta que le agrada al deportista armándose en base a esto los grupos de las disciplinas deportivas. También se  continuará con la Experiencia DIE, una jornada donde se visita a una institución y se lleva adelante una actividad donde los integrantes participan experimentando, los deportes del DIE y conozcan las actividades.

Te puede interesar
Lo más visto