VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Empleados judiciales reclamarán aumentos de salarios y protestarán por la creación de cargos con sueldos exuberantes

Provincia 24 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La concentración de empleados judiciales será el próximo lunes a las 12:00 frente al Palacio de Justicia de Misiones, realizarán un almuerzo para los manifestantes.

El reclamo es por el “pago de un salario digno”. Además repudiarán la creación de cien cargos de jerarquía con sueldos que llegan a los cien mil pesos.


El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, filial Misiones,  Luis Adrián Oudín, manifestó a Radio Génesis que la mayoría de los empleados cobran entre $23.000 y $27.000 y con el aumento que dará Gobierno “apenas” alcanzarán los $30.000. Así mismo, las categorías “más altas” que alcanzan los $50.000, y  tendrán una “recomposición del 14%”. 
“Seguimos muy lejos de la canasta básica que hoy está según el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censo) en $44.000, pero con la devaluación del dólar que ha anunciado el presidente (Alberto Fernández) estamos en un 35% más, más la devaluación mensual que se va dando de los productos, cada vez nos alejamos más, cada día estamos más pobres”, afirmó el representante de los empleados de justicia. 


Así mismo, comentó que “no pueden tener otros trabajos” ya que el Poder judicial exige “dedicación exclusiva”, por lo que se “ven obligados a trabajar de manera informal”, enfrentando las “consecuencias de precariedad” que el trabajo en negro implica.

Aseguró que de otra manera “no llegan a fin de mes”. 


Con respecto a la creación de nuevos cargos, de los cuales algunos fueron nuevos ingresos y la mayoría recategorizaciones, Oudín expuso: “En estos meses de pandemia se han creado cargos para sus núcleos más cercanos, amigos, parientes, y la realidad es que estas personas están realizando las mismas tareas que nosotros, las mismas tareas que hace una persona que cobra $22.000 las hace uno que cobra $100.000. Esto está generando una indignación increíble, están revolviendo la más profunda bronca del trabajador judicial, cuando al resto de las personas solicitan ascenso se responde que no hay presupuesto, pero para estas personas sí hay presupuesto”. 


Agregó: “Se han creado en los últimos meses alrededor de 100 cargos. Estas personas en su gran mayoría ya trabajaban pero como les daba vergüenza pagarles el salario que nos pagan a nosotros, y no podían sostener más la situación con sus propios familiares, es que decidieron crear estos cargos”. 


Además aclaró que no poseen un régimen de ascensos, esto significa que una persona puede ingresar en la primera categoría o en la última y jubilarse en la misma categoría. 


La Unión de Empleados de Justicia de la Nación nuclea en Misiones 1.200 afiliados; incluyendo a los trabajadores Federales superan los 1.500. En todo el país sumando los empleados de Justicia Federal, nacional y provinciales sobrepasan los 17.000 afiliados.  

Te puede interesar
Lo más visto