VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comenzó la primera feria virtual de Empleo Verde del país

Provincia 25 de septiembre de 2020

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, participó de la apertura del evento que fue organizado por la Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales, Relaciones del Trabajo, Relaciones Industriales y Licenciados en Recursos Humanos. El objetivo de las capacitaciones es brindar herramientas para una Transición Gradual y Factible en la Implementación de una Economía Verde en Argentina.

Empleo Verde son aquellos que cuidan el medio ambiente o buscan disminuir el impacto sobre el mismo. Los empleos más demandados se relacionan a las energías renovables, electro movilidad, la eficiencia energética y la economía circular.

En la apertura, la ministra Giménez destacó: “el jueves pasado de la mano del presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, se ha sancionado la ley donde crean la secretaria de estado climático y será la primera de Argentina”.

A su vez, Giménez declaró: “El último 5 de junio, en el día del ambiente, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó: ´no nos hemos quedado en el intento de perder lo último que le queda a esta parte de Sudamérica, fuimos capaces de generar una política de estado inteligente con inversiones porque esto es para toda la humanidad´”.

La titular de la cartera de la cartera laboral indicó: “En Misiones tenemos políticas de vanguardia es un orgullo el Instituto Misionero de Biodiversidad que busca conservar el patrimonio natural de la provincia. Es compromiso de nuestro Gobierno cuidar el ambiente para las próximas generaciones”.

En la provincia autoridades provinciales y miembros de asociaciones trabajan en la organización de la primera feria regional de empleo verde, si bien no hay fecha confirmada la ministra Giménez expresó: “nuestro compromiso es hacerlo lo más pronto posible”.

De la presentación también participaron la especialista en Relaciones Laborales, Natalia Civetta; la abogada Ruth Ortellado; Graciela Aranda (Suelyc) y la Coordinadora de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Natalia Giménez.

Te puede interesar
Lo más visto