VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Apóstoles quiere proyectarse como Capital Provincial de la Semana Santa

Provincia 05 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Capital de la Yerba Mate provincial es otra localidad que vive al máximo la Semana Santa en Misiones, y una de las primeras en contar con un circuito etnico religioso.

Sin embargo, lo que hace especial al municipio según Avelina Vizcaychipi, profesional en turismo y pionera en convertir su tierra natal en un punto turístico es: “el fervor del pueblo, la fe intacta reflejada en la gastronomía, la danza y las manifestaciones culturales, durante las pascuas”

El circuito religioso está integrado por siete iglesias de diferentes localidades, uniendo incluso una parte de Corrientes, esto para que un solo recorrido componga las iglesias más destacadas. Algunas de ellas son en Azara con el Templo católico de rito latino “San Antonio de Padua” con la Adoración del Cristo Yacente en la Cripta, la Iglesia Iglesia “San Nicolás” la primera del rito de Rito Bizantino Ucraniano o también en Tres Capones donde mayormente se realizaba Ritos Ortodoxo Ruso.

Por otro lado está San Carlos, con las ruinas Jesuíticas, valorado y preservado por la comunidad. Asimismo poseen un museo de primer nivel.

Un elemento característico de Apóstoles, es su “Plazoleta del Pensankes” con el fin de generar nuevos atractivos para la ciudad.

El pesante es una antigua tradición ucraniana y polaca; un huevo colorido con ornamento escrito en cera de abejas, un símbolo de buen augurio, de amor y de vida. Además su preparación está relacionada con costumbres precristianas de celebración de llegada de la primavera (en el hemisferio norte) más tarde con la Pascua cristiana.

Los pensantes quiere decir escritura una de las primeras escrituras de la humanidad es un transmisor de buenos augurios buenos deseos para las personas que queremos. (C6Digital(

Te puede interesar
Lo más visto