VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Javier Corti: “Lo principal es que los chicos puedan divertirse jugando al fútbol, después se verá a quiénes elige el Bayen Munich”

Provincia 06 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Javier Corti, ministro de Deportes de Misiones, recorrió este martes la localidad de Puerto Piray y presenció la clínica de fútbol a cargo de los representantes del Club Bayern Munich, de Alemania.

Los europeos estuvieron en la Villa Olímpica, quedaron impactados con el estadio de fútbol y permanecerán seis días (hasta el próximo sábado) enseñando y captando talentos locales.
Multimedios Génesis habló con Corti, quien explicó: “Pasarán entre 300 y 400 chicos de la tierra colorada, por los entrenamientos intensivos”.

Conexión internacional

“Esta es una mirada estratégica que tuvieron Carlos Eduardo Rovira y su hijo Ramiro, quienes se conectaron con los alemanes y ahora le dan la posibilidad a Misiones y al país de esta iniciativa”; explicó el ministro y aclaró que el convenio durará tres años.

IMG-20220406-WA0020

El deporte es contención

Hubo un trabajo articulado con la Unión Misionera de Fútbol -UMIFU-, que junto a los clubes propondrán a quienes crean posean condiciones especiales para esta disciplina deportiva y puedan proyectarse a Europa.

“Queremos que los pequeños deportistas se diviertan en el campo de juego, que jueguen a la pelota. Después se verá a quien le toque irse”, exclamó el funcionario misionero.

Al recorrer las instalaciones de la Villa Olímpica de Puerto Piray, se pudo ver a muchos padres que acompañaron a sus hijos y eso es lo más importante, porque se respira una energía positiva en el clima norteño.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto