Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Incendios en Córdoba: el fuego sigue avanzando sin control

Argentina 25 de septiembre de 2020
537ENSFJKRF7TCTAQHCGJBX2X4

Más de 400 bomberos voluntarios continuaban combatiendo distintos focos de incendios forestales todavía activos en las serranías de Córdoba ante un clima de fuertes vientos y sequía. Al lugar, durante la jornada llegó el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, que sobrevoló las zonas afectadas junto con el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, y el director de Defensa Civil, Diego Concha. El gobernador Juan Schiaretti anunció la ampliación del fondo para situaciones de desastre.

Las altas temperaturas, que  el jueves alcanzaron los 33 grados, son una complicación que se suma a la sequía que se registra en toda la provincia, donde no hay lluvias de consideración desde mediados de abril.

En la región centro norte de Punilla un frente de fuego avanza con mucha actividad en dirección a Characato y Pampa de Olaen. En esa zona, durante varios días, las llamas arrasaron grandes superficies en Villa Giardino, Los Quimbaletes, Huerta Grande y La Falda, en donde debieron protegerse viviendas durante largas horas.

En la zona de Las Jarillas el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, y el director de Defensa Civil, Diego Concha, recibieron a Cabandié y sobrevolaron la zona de Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, donde los fuegos arrasan vegetación y monte desde hace días.

Efectivos de bomberos también trabajaban el jueves intensamente en un incendio generado en Villa Carlos Paz, a la altura del barrio Villa Independencia, en donde el fuego quema monte y pajonales en una quebrada de muy difícil acceso para todo el personal. 

A medida que las llamas se acercaban a las viviendas, muchos vecinos se convocaron para colaborar con las tareas. Sin embargo, las autoridades les solicitaron que no se acerquen a esas zonas, ya que no están preparados para esa labor, y en muchos casos entorpecen el accionar de los vehículos de emergencias y de los propios bomberos.

En Las Jarillas y San Antonio de Arredondo se desplazaron otros socorristas; en la estancia Santa Rosa y en San Clemente, procurando contener el incendio que se desarrolla en la zona para evitar que cruce el río y avance hacia Potrero de Garay, en el Valle de Calamuchita.

En agosto se quemaron más de 50.000 hectáreas entre el departamento Ischillín y el norte del Valle de Punilla, y esta semana se registraron focos en varios sectores. En todos los frentes, detalló el gobierno provincial, trabajan 400 bomberos voluntarios con el apoyo de 10 aviones hidrantes, dos helicópteros, aeronaves pertenecientes a la Provincia y a la Nación.


 

Te puede interesar

5f61633d9f3d7_800x450

Para los maestros, "no están dadas las condiciones para enseñar en la vereda"

Argentina 17 de septiembre de 2020

El sindicato docente UTE-Ctera advierte que "la Ciudad quiere hacer marketing anticuarentena y no educar”. El gobierno nacional propone repartir 6500 computadoras a los alumnos porteños que perdieron contacto con la escuela, pero la administración de Rodríguez Larreta dice que es innecesario y no aporta los datos para la distribución.

o_1602011938

Coronavirus: se registraron 14.740 nuevos contagios y ​359 muertes

Argentina 07 de octubre de 2020

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud el número de enfermos en el país ascendió a 824.468 personas, de los cuales 660.272 ya se recuperaron y 142.369 son casos confirmados activos. Permanecen internados 4007 pacientes en terapia intensiva y el nivel de ocupación de camas UTI es del 62,5% a nivel nacional y del 63,8% en el AMBA. 

IFE3

El Gobierno analiza un IFE "más focalizado"

Argentina 16 de octubre de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “aún no está definido” el lanzamiento de la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Afirmó que en principio se lo apuntará a  “jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo”.

Lo más visto

Newsletter