VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones: Link de acceso a las respuestas más solicitadas al IProDHa

Provincia 06 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Para facilitar a la comunidad la accesibilidad informativa a los programas y gestiones ante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), se creó un apartado en la página web del organismo https://iprodha.misiones.gob.ar/preguntas-frecuentes/ donde figuran las respuestas a las consultas más reiteradas que se recepcionan en redes sociales o “Atención al Público” del Instituto.

En el caso de no recordar la contraseña de usuario –imprescindible-, para cualquier gestión online con el Instituto,  se debe enviar un correo a: [email protected], con nombre, apellido y DNI del usuario a desbloquear y recibirá la respuesta con una nueva clave. Todo el trámite es virtual.

c7af965681fad73dbfc57ad88b227e1c

En una puntualización del tema,  de lo que compete a viviendas, la responsable de la Gerencia Social del IProDHa, María Silvia Joulia, comentó que las consultas de la población –en el marco de inscripciones y tramites online-  están en que “la mayoría de la gente tiene problemas en dos situaciones: una, se olvidan de la contraseña que generan en Ciudadano Misiones -que es una plataforma externa al organismo- y es importantísimo que anoten/guarden estos datos ya que si los pierden, el Instituto no puede recuperarlos, solamente se puede hacer a través de Marandú (empresa de telecomunicaciones responsable y encargada de las plataformas online del Estado en la Provincia), es decir ellos tienen el registro de ese usuario y contraseña creados”.

b366af0c8308f03dad209589bd0c42d2

Continuó,“con lo cual todos aquellos que tengan problemas con el usuario o que se olvidaron la clave van a tener que enviar un mail (según se explicó más arriba), el cual será respondido dentro de las 24 a 48 horas, originando su nueva contraseña. Todo el proceso es online. Es muy importante que tengan su clave de acceso a mano, guardada en el celular o donde sea pero que se acuerden” recomendó la funcionaria.

Ingresos y domicilio

Otra dificultad recurrente que se registra en el cargado de la ficha es el ingreso y domicilio. “Tienen que completar todos los campos, sino el sistema los rechaza. Deben verificar que el programa esté activo y disponible en el municipio. Chequear que esté bien cargado el domicilio donde viven para la visita social y el ingreso. Al poner el monto prestar atención que el sistema no toma punto, coma ni centésimos. Si por ejemplo ganan $35.500, no hay que poner el punto, porque se  va registrar un ingreso de $35, debe figurar el número (35500) entero”, precisó la titular del área Social del IPRODHA.

5154ce54dbb824d59ea1265d581ad6c0

Agregó que “un paso imprescindible, que se modificó e incorporó para los que aspiran a una vivienda, es que el garante tiene que estar definido ya a la hora de la inscripción, se debe poner el nombre y apellido, D.N.I. y el monto  de ingreso formal en blanco de la persona que se ofrece en garantía para abonar la cuota de la vivienda, en caso de que el adjudicatario no lo haga”, concluyó Joulia.

Te puede interesar
Lo más visto