VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fabio Martínez: “Con la regularización dominial de las tierras, queremos beneficiar a la comunidad”

Eldorado 06 de abril de 2022 Redacción Redacción

“Desde el comienzo de la gestión, vimos como una debilidad el tema de la regularización dominial de las tierras en nuestra ciudad”, consideró hoy el intendente de la ciudad de Eldorado, Fabio Martínez, quien -representando a la localidad- tomó posesión de terrenos comprados en subasta judicial.


Ahora, con esta avanzada en materia jurídica que dio la municipalidad de la “Capital del Trabajo”, se podrán “bajar programas” para mejoramiento de viviendas en general, en pos del beneficio comunitario.


Multimedios Génesis conversó con el alcalde, quien opinó: “Hay familias habitando las tierras, ahora vamos a censarlas. Este es el resultado de la constancia y de la perseverancia”.

Beneficio comunal
Martínez dijo que el verdadero objetivo es beneficiar a la comunidad, a través de la regularización dominial de las tierras en las que viven hace años. Además -y a partir de ahora- poder llevar servicios básicos a esa zona.


“Eldorado creció mucho en demografía y estructuralmente, pero con anarquía”, manifestó Fabio Martínez y añadió: “Lo que viene son aperturas de calles, accesibilidad, luminaria y recolección de residuos”.

Fugas en accidentes de tránsito
En los últimos dos meses, en la comunidad de Eldorado se registraron tres hechos lamentables de accidentes de tránsito con muertos y lesionados, con la particularidad que los conductores de los vehículos de mayor porte luego del suceso se dieron a la fuga, casi sin importarle la vida del prójimo con el que colisionaron, omitiendo el auxilio.
El intendente eldoradense en primer lugar envió sus condolencias a las familias de las víctimas y también hizo un llamado a la reflexión para “amar y cuidar la vida”, porque “es imposible que el municipio tenga inspectores de tránsito en todas las esquinas”.


Accidentes siempre habrán, más en una ciudad que creció mucho, casi sin un plan de desarrollo, pero se requiere más responsabilidad “porque hoy puede ser alguien de la comunidad, pero el día de mañana puede ser el hijo de uno”, expresó.


Como una estrategia preventiva, la municipalidad implementó un programa de educación vial en las escuelas y charlas de prevención en los barrios, a cargo de profesionales entendidos en la materia.

“50 destinos”
Autoridades del área de Turismo provincial y nacional, estuvieron ayer en esta localidad, para participar del programa “50 destinos”.
Del mismo, resultó elegido el Salto Küppers, gracias a la acción emprendida por Turismo municipal con Candelaria Nolde y su equipo, como principales pilares y referentes.


“El Salto Küppers recibirá una intervención, siempre respetando a la naturaleza en su esplendor”, detalló el jefe del ejecutivo local y amplió: “Habrán dos etapas de tareas, porque aguas abajo hay otro salto”.

Cambios en el gabinete
Fabio Martínez informó que habrá cambios en el gabinete que lo acompaña: “El área jurídica está completando lo relacionado a la cuestión administrativa y ya se darán a conocer públicamente los nombres de los designados”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto