VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Frente a  la denuncia  ante Defensa del Consumidor al Instituto Hindenburg, por elevados aumentos en las cuotas, el representante legal Carlos Kozik explicó lo sucedido.

Eldorado 07 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Frente a  la denuncia  ante Defensa del Consumidor al Instituto Hindenburg, por elevados aumentos en las cuotas, el representante legal Carlos Kozik explicó lo sucedido.

Afirmó que el inconveniente radica en el galopante proceso inflacionario, público y notorio, que mes a mes afecta a los costos operativos de la institución  y aclaró que el porcentual concedido por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada, previsto para el aumento del arancel en cuanto al segmento curricular, resulta insuficiente, porque no previo el retraso generado en el año 2.020, motivado en el hecho, de que como consecuencia de la pandemia no se aumentaron los aranceles, no obstante, los haberes y los costos de los servicios si lo hicieron.

Además aclaró que se trata de una institución sin fines de lucro y todo el dinero que se recauda se destina al establecimiento escolar, procurando día a día, mejorar la infraestructura para seguir brindando una educación de excelencia que se adapte a los tiempos que corren por lo que ingresos menores significan la reducción de horas de clases, con la consecuente desvinculación de personal docente, ayudantes de sala, etc. y otros recortes. Consideran que era necesario aumentar la cuota para no entrar en un desfinanciamiento de los proyectos que tiene pendiente  la institución en beneficio de los alumnos, como el recambio integral de la sala de computación, terminar de cercar el campo de deportes, construcción de baños, puesta en valor de la huerta, entre otros proyectos. 

"Deberá tenerse especialmente en cuenta, que la ecuación económica se ve afectada también por la cantidad de alumnos por aula, que tratamos siempre de no superar 25 alumnos , para que la educación pueda ser personalizada, lo que también nos diferencia con los demás establecimientos educativos de educación pública de gestión privada local" dijo.

Escuchà la entrevista: 

Te puede interesar
Lo más visto