VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Contra la violencia de género: presentan el programa Acompañar 

El plan busca promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

Argentina 25 de septiembre de 2020

El presidente Alberto Fernández participará de la presentación del Programa Acompañar, que busca promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género, se informó oficialmente.

Junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el mandatario encabezará el acto desde las 11:30, por medio de una videoconferencia, desde la residencia de Olivos.

Según se informó, participarán también del acto los gobernadores de las provincias de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Fe, Omar Perotti; de Buenos Aires, Axel Kicillof; y de Río Negro, Arabela Carreras.

 

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, que "se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias", y contempla "impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo".

Será implementado en articulación con ANSES y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias.

Las acciones que comprende el programa son un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo; y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

Te puede interesar
Lo más visto