VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reino Unido: infectarán voluntarios para probar vacuna contra el coronavirus

Mundo 25 de septiembre de 2020

El Reino Unido será sede de ensayos clínicos en los que los voluntarios se infectarán deliberadamente con el nuevo coronavirus para evaluar la eficacia de las vacunas experimentales, informó el miércoles el diario Financial Times, citando a personas involucradas en el proyecto.

Se espera que el proyecto financiado por el Gobierno británico comience en enero en una instalación de cuarentena en Londres, según el artículo del diario británico.

El Financial Times dijo que a los voluntarios se les inoculará primero una vacuna y luego recibirán una dosis de coronavirus que desafiará a esta vacuna, sin nombrar qué inmunización se probaría en el proyecto.

Hasta el momento, los ensayos buscaron la inmunización de la población vacunada para comprobar su eficacia ante el virus, sin que los voluntarios contraigan la infección de forma premeditada.

Pero en este caso, los líderes del proyecto proponen una metodología inversa para este llamado “desafío humano”, en el que tras ser inoculados recibirán el virus causante de la Covid-19 de manera controlada.

Según trascendió, cerca de 2.000 voluntarios potenciales se inscribieron para estudios de desafío en el Reino Unido a través del grupo de defensa -con sede en EEUU.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto