VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En Misiones existe una clara polìtica que piensa en oportunidades para las generaciones futuras, afirmó el vicegobernador

Provincia 09 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

"En Misiones existe una clara polìtica que piensa en oportunidades para las generaciones futuras", afirmó el vicegobernador.

WhatsApp Image 2022-04-09 at 7.16.51 PM (1)

 El vicegobernador participó esta tarde del lanzamiento del Ecosistema de Educación Disruptiva de Misiones; y la entrega de 5 Box Maker a Insituciones educativas y del primer Meiky BOX al N.E.N.I 2033 de Montecarlo.

Posadas, el pasado 8 de abril. se realizo una importante ceremonia en la Escuela de Robótica se presentó, con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce y autoridades provinciales, el Ecosistema de Educación Disruptiva de Misiones, se realizó la entrega de Box Maker a 5 Instituciones de Posadas y el interior y además se entregó el primer Meiky BOX a un N.E.N.I.

El vicegobernador Carlos Arce destacó el trabajo en conjunto entre las distintas áreas educativas, disruptivas y de enseñanza en nuevas tecnologías para que niños, niñas y adolescentes de toda la Provincia tengan acceso en sus municipios. 

Arce remarcó la clara política que busca brindar herramientas y oportunidades para las generaciones futuras, comenzando desde los 3 años con educación complementada con nuevas tecnologías, con el apoyo del Gobierno Provincial, y la decisión del presidente de la Legislatura el Ingeniero Carlos Rovira con leyes que contienen a niños, niñas y adolescentes de toda la provincia tanto en la enseñanza como en las posibilidades para insertarse laboralmente con capacitación y acompañamiento.

El vicegobernador destacó los más de 27 mil alumnos de la Escuela de Robótica en toda la Provincia con los espacios Maker, y señaló que con estos espacios en los 77 Municipios que es el objetivo, son más que los 23 de todo el país y sin cargo para los misioneros y misioneras.

"La educación, como la salud en Misiones es una sola, es universal" señaló el vicegobernador. Formalizando un ecosistema de educación disruptiva con la articulación de la educación con las leyes, y ejecutandolas federalizamos la Provincia, para seguir dando oportunidades en Misiones marca el rumbo de la educación misionera. Misiones es única en el país en este sentido con una clara política en educación disruptiva de darle el protagonismo al alumno". Hoy "ya hay instaladas empresas buscando talentos misioneros," dijo el vicegobernador y continuó destacando que eso es inserción laboral para nuestros jóvenes. 

En esta oportunidad se completan las 25 entregas a instituciones educativas de Box Maker a :
Instituto Superior Jesús de Nazaret, Instituto Superior Combate Mbororé, Instituto Sagrado Corazón de Posadas, el Instituto el Buen Camino de Dos de Mayo y el Instituto Espíritu Santo de Leandro N. Alem. Además se realizó la entrega del primer Meiky BOX al N.E.N.I 2033 del municipio de Montecarlo.

Estuvieron presentes el Vicegobernador Carlos Arce, la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske, la Subsecretaria de Educación Disruptiva Innovación e Investigación Sol Marín,  Alicia Mudry, Programa EFA 4.0", Ramiro Aranda, Director de la Escuela Secundaria de Innovación Misiones, Natalia Meira, Directora de Suma a tu Escuela, Carlos Lucero, Coordinador General del Polo TIC, Lucas Romero Spinelli, la Diputada provincial, Sonia Rojas Decut, Silicon Misiones, Secretaria Legislativa a Cargo de la Coordinación de la Unidad en Gestión en TIC, Soledad Basualdo, Director Ejecutivo del SEPM, Luis Bogado, Juan Alberto Galarza, Presidente del Consejo General de Educación Misiones.

WhatsApp Image 2022-04-09 at 7.16.52 PM

WhatsApp Image 2022-04-09 at 7.16.51 PM

WhatsApp Image 2022-04-09 at 7.16.50 PM

Te puede interesar
Lo más visto