Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Cursos de Arbitraje- M.E.Safrán: “Está bueno por eso, es una salida laboral inmediata”

Provincia 12 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
cursos_de_arbitrajeeeee

En el Microcine Municipal dieron inicio a los cursos de la “Escuela de Arbitraje Municipal” con más de 50 inscriptos, incluidas 16 mujeres en una capacitación que facilitará a los recibidos en diciembre una rápida salida laboral.

El primero en dirigirse a los medios presentes fue el Técnico Instructor De Árbitros Que expresó “nos sorprendió muchísimo, gratamente la cantidad de gente que se inscribió o que se preinscribió y está llegando al Microcine y bueno, hay que responderle con todo, dando las clases y lo mejor; esperando que todos terminen; hay un gran número de mujeres, está creciendo el fútbol femenino a pasos agigantados en todo el país, incluso está televisado ahora, por uno de los canales importantes de nuestro país y supongo que debe ser eso, tenemos 15  o 16 mujeres inscriptas en el curso y, la verdad que también, superó nuestras expectativas; el lugar que está tomando la mujer en el fútbol que, generalmente el arbitraje y el fútbol es  algo machista pero bueno, se ve que estamos tumbando estas ideologías y está creciendo la mujer” destacó Claudio Alejandro “Enano” Ramírez.

 

Por su parte, la jefa comunal manifestó “estamos contentos por la convocatoria que ha tenido, como decía enano, nosotros hicimos la preinscripción para ver la cantidad de interesados antes de largar el curso y la verdad que nos sorprendió la cantidad de personas que se inscribieron y justamente, hablábamos recién de la cantidad de mujeres que la verdad está bueno que se vayan incorporando a esta función y que se quieran capacitar, la verdad que muy contentos porque en menos de una semana hay más de 50 inscriptos y es un número inesperado. Nosotros cuando pensamos en el curso justamente pensamos en eso, no queremos que por ahí los chicos o la gente haga algún curso que después no puedan trabajar, en el caso del arbitraje en el fútbol es un título que les permite trabajar, hay mucha demanda ahora que está todo prácticamente liberado y que hay actividades; así que la verdad está bueno por eso, es una salida laboral inmediata” recalcó María Eugenia Safrán.

cursos_de_arbitrajeeee

En la nota los entrevistados afirmaron que el logro de la salida laboral se debe a la gran demanda, en San Javier, Azara, San José, en la vecina Colonia Liebig en la provincia de Corrientes, recordando que, hace algunas semanas atrás les solicitaron una terna para el regional de Virasoro de la provincia mencionada.

Respecto a los cursos destacaron que las clases pedagógicas se dictarán en el Microcine Municipal, a cargo del Prof. Sebastián Villalba con 3 o 4 clases y, por convenio con Juan Carlos Montoya, Presidente de la Liga Apostoleña de Fútbol, 1 vez o cada 15 días dictarán una clase en el Estadio Gral. Belgrano, con prácticas de posturas y movimientos de campo y, por medio de ese convenio abastecer de Árbitros para ir así renovando el plantel profesional.

Cabe mencionar que el curso de árbitros de la “escuela de Arbitraje Municipal” llega a los estudiantes en forma gratuita por la decisión del municipio de hacerse cargo de todos los gastos, con una duración aproximada hasta diciembre y donde, los inscriptos que estén más avanzados en conocimientos, pasarán a las clases del lunes con “enano” Ramírez, que les brindará actualizaciones y otros datos más avanzados para luego comenzar a desempeñar labores en la Liga Apostoleña de Fútbol y la Liga de Fútbol Senior local. (Radio Elemental)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter