VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Acuerdan beneficiar con una garantía inmobiliaria a misioneros que quieran alquilar en la Ciudad de Buenos Aires

Provincia 12 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un importante convenio que beneficia a los misioneros que decidan radicarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por razones laborales o de estudio fue firmado el último viernes entre la Representación Oficial del Gobierno de Misiones en CABA y el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar.

La Comisión Directiva del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), con su presidente, Germán Sahagun, y su vice, Juan Carlos Rivara, acompañó la firma, porque la idea es que todas las provincias nucleadas en este organismo se sumen a la iniciativa.

Las partes acordaron celebrar el acuerdo «dentro del marco de las políticas públicas del Estado provincial donde se propicia el beneficio de una garantía inmobiliaria destinada a los misioneros radicados o que en un futuro tengan la intención de residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituyendo así una solución para el momento de presentar la/s garantías inmobiliarias en locaciones de inmuebles», indica textualmente el documento.

Por la Representación Oficial de Misiones en la Capital Federal, firmó la licenciada Miriam Durán, quien también es secretaria de la Confedro.

«La garantía es un seguro muy bajo y con posibilidad de pago de hasta en 36 meses por parte del inquilino.  Realmente soluciona el problema de conseguir garantía propietaria de Capital Federal como es requerido hoy», explicó Durán.

El convenio establece la mutua colaboración entre las partes con la finalidad de activar las garantías bancarias que otorgará el Banco de la Nación Argentina en el marco de la implementación de esta caución para la de celebración de contratos de locación inmueble.

“La Cámara Inmobiliaria Argentina colaborará promoviendo entre las inmobiliarias nucleadas en la misma la aceptación de las fianzas ya referidas como única garantía de los contratos de locación de inmuebles con destino a los misioneros radicados o que en un futuro tengan la intención de residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La CIA dará a conocer esta garantía a todas las inmobiliarias que formen parte de su red, tanto por medios informáticos como por las demás vías que estuvieren a su disposición”, se detalló.

Los interesados en acceder a esa garantía tienen que contactarse con la Casa de Misiones en Buenos Aires o la Cámara Inmobiliaria Argentina. (Enfoque Misiones)

Te puede interesar
Lo más visto