VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Teatro misionero por streaming para el sábado

General 25 de septiembre de 2020

El Grupo de Teatro Independiente Marechal estrenará las obras “Valet Parking” y “Los amores de Águeda”, de Julio Chávez. La doble función será este sábado a las 19:00 y se la podrá ver a través del canal Youtube Rito 4994.

Esta presentación y varias de inminente estreno, se desarrollan en el marco de las adaptaciones a las convocatorias que el INT desarrolla para favorecer el sostenimiento de la actividad teatral en Pandemia (Plan Podestá), en conjunto con la Secretaría de Cultura para el estreno de estas producciones de obras ya aprobadas por el Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro.

De esta manera, y mediante el streaming, se procede al estreno de espectáculos cuyo proceso de presentación ha sido pospuesto desde hace varios meses por la contingencia sanitaria. Así, este sábado 26 de septiembre se realizará el primero de los estrenos a cargo del Grupo Marechal en un espectáculo que presentará dos piezas breves, Los Amores de Agueda y Valet Parking. Cabe destacar que esta acción se encuentra en el marco del fomento de la actividad teatral, su adaptación a contextos de pandemia y acuerdos de cooperación entre el INT y Cultura Misiones para el crecimiento de la producción teatral provincial.

Las obras

Ambas obras tienen una vigencia importante, y resulta conveniente, una mirada a la platea, en relación a paradigmas masculinos y femeninos (trabajo, matrimonio, identidad sexual, mandatos, encierros) que permanecen en la actualidad.

Valet Parking trata sobre dos hermanos que discuten mientras son perseguidos por el personal de un hotel en el que ambos trabajan. Es un texto sobre el sometimiento y la transgresión, en el que interviene la mismísima Shakira.

Los Amores de Águeda reúne a dos hermanas empeñadas en contar distintas visiones de la realidad. En conflicto con sus destinos, el contexto natal y familiar es clave para la continuidad de sus vidas.

Actuación: Juan Manuel Ávalos, Alberto Cáceres, Melissa Yuschuk y Claudia Simon. Banda sonora: Leandro González. Iluminación: Gustavo Alvez. Escenografía: Grupo Marechal y Cyntia Argañaraz. Fotografía: Kara Russ. Dirección y puesta en escena: Silvia González.

Sábado 26, 19:00 en vivo vía streaming a través del canal de Youtube Rito 4994

Te puede interesar
Lo más visto