VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado firmó el convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Discapacidad

Eldorado 13 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este martes, el intendente de la ciudad de Eldorado, Fabio Martínez, participó junto a sus pares de distintos municipios misioneros, de la firma de un Convenio de Cooperación con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). 

La jornada estuvo encabezada por el gobernador de la provincia de Misiones,  Oscar Herrera Ahuad, y este convenio tiene por objetivo facilitar el acceso y realización de trámites y consultas sobre pensiones no contributivas y adhesión al Programa Federal Incluir Salud, entre otros. 

De esta manera, la Municipalidad de Eldorado forma parte de las comunas que brindarán  asesoramiento directo sobre pensiones, programas y beneficios de la agencia, conformando equipos de trabajo que entiendan la problemática, los planteos, los reclamos o cómo elevar la documentación,  para así lograr agilizar trámites ante la agencia y ejecución de programas

En esta jornada, el gobernador destacó que esta nueva iniciativa de trabajo conjunto entre el Estado Nacional, provincial y municipal es acercar beneficios y facilitar la gestión de trámites a las personas con discapacidades y a sus familias. 

IMG-20220412-WA0046

Por su parte, la  titular de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia, Paula Martínez, expresó que “estos convenios de colaboración son fundamentales para el avance de la gestión, el abordaje de las políticas públicas que tienen que ver con discapacidad”.

La firma estuvo acompañada por el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; funcionarios e integrantes de la ANDIS. 

Asimismo, asistieron los jefes comunales de los demás municipios firmantes: San Ignacio, Bonpland, San Antonio, Puerto Libertad, Wanda, Olegario Andrade, Cerro Corá, Profundidad, Andresito, Montecarlo, Campo Grande, Gobernador Roca, Corpus Christi, El Alcázar, Caraguatay, Santa Ana, San José, Colonia Polana, Puerto Esperanza, Puerto Piray  y San Javier.

IMG-20220412-WA0042

Te puede interesar
Lo más visto