Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

El vicegobernador recorrió varias actividades del Programa de Asistencia Solidaria

Provincia 13 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20220413-WA0031

El vicegobernador de la Provincia Carlos Arce junto con autoridades provinciales y locales, visitaron el merendero inclusivo “La Amistad”, acompañaron el operativo del programa de Asistencia Solidaria en el barrio San Isidro, hicieron entrega de insumos para alumnos y alumnas del NENI Nº 2057 del barrio San Lucas y finalmente entregaron anteojos para el Servicio Penitenciario Provincial.

Por la tarde del martes, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, acompañado por el diputado provincial Martin Cesino  y la coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla, visitaron la casa de María Laura Valenzuela, donde funciona el merendero inclusivo: “La Amistad” para niñas y niños de la chacra Nº 242 y de diferentes barrios de la ciudad.

IMG-20220413-WA0032

“Es un sueño la creación de este merendero inclusivo, yo tengo mi hija con discapacidad y en casa siempre realizamos desayunos, almuerzos, meriendas y distintas actividades. Pero necesitábamos el apoyo que llegó desde la Vicegobernación a través del Programa de Asistencia Solidaria”, expresó Valenzuela.

“Queríamos si o sí un lugar de integración e inclusión, un merendero, un lugar donde vienen niños, niñas, adultos y personas con discapacidad del barrio, donde sociabilicen y sobre todo que tengan un lugar para ser felices”, agregó la dueña de casa.

Dicho merendero comienza a funcionar desde las 16 horas, asisten entre 20 y 40 chicos, chicas de distintas edades acompañado por sus familias, también funciona una biblioteca popular y los vecinos de la zona colaboran con el ropero solidario. Sumado  a la actividad de zumba gold para personas con discapacidad y adultos mayores.

IMG-20220413-WA0034

IMG-20220413-WA0036

Seguidamente los funcionarios arribaron al barrio San Isidro de la ciudad donde acompañaron y charlaron con los presentes que recibieron  atención médica de: Pediatría, vacunación, peluquería, Centro de Documentación Rápida (CDR), gas solidario, una merienda saludable y juegos para los más pequeños.

Posteriormente el vicegobernador, acompañado por autoridades llegaron al NENI Nº 2057 “Piedra Libre”, donde fueron recibidos por sus directivos docentes a quienes hicieron entrega de insumos para dicho establecimiento educativo que cuenta con una matrícula curricular de 170 alumnos.

IMG-20220413-WA0037

Finalmente en el marco de los servicios de oftalmología y óptica que brinda el P.A.S Posadas, en la Unidad Penal VI entregaron anteojos recetados por profesionales por parte del Vicegobernador Carlos Arce.

“Con el P.A.S. Posadas y el Interior recorremos toda la provincia y no sólo brindamos servicios, sino que también escuchamos inquietudes para poder ofrecerles una pronta solución”, expresó el vicegobernador.

“Esto es un pequeño granito de arena de parte del gobierno provincial, a través del P.A.S. y espero les sirva para que puedan seguir estudiando y tener una vida mejor, para todo necesitamos de la salud visual”, enfatizó Arce.

Acompañaron también dicha entrega el diputado Provincial Martín Cesino, el Secretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el Director General Manuel Dutto, la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla, entre otras autoridades.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter