VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La gran cantidad de reservas durante la Semana Santa, genera buena expectativa en el sector turístico de Misiones

Provincia 13 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Uno de los sectores con más expectativas por la llegada de visitantes durante Semana Santa es el turístico; dado que las cifras de reservas ya superan el 80% en los distintos puntos atractivos que ofrece Misiones.

Antonio Acosta, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) precisó que “hay gran demanda” en las reservas de hoteles, residenciales y aparts; por esta razón son altas expectativas que mantiene el sector para la Semana Santa.

No obstante, señaló que “los empresarios del rubro están a la expectativa de que puedan recibir gente y brindar su servicio como corresponde”.

Asimismo, reveló que en el sector se incorporaron tanto empleados nuevos como aquellos que ya tienen antigüedad en las empresas adheridas al gremio. En esa misma línea, Acosta señaló que preocupa en el sector la situación de informalidad de empleados en algunas empresas.

Ante esta situación comentó que están trabajando, desde el Ministerio de Trabajo y con inspectores del UTHGRA “para que estos empresarios blanqueen a sus trabajadores, y que puedan tener la cobertura de la obra social y los servicios”.

También se refirió a la medida de regular las medias jornadas en estas empresas, dado que “están trabajando normalmente, y esa gente no acumula deuda, porque empezaron casi al terminar la pandemia”. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto