VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobernador Herrera Ahuad anunció cobertura sanitaria integral para productores yerbateros

Salud 21 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En un acto celebrado en las instalaciones del Club de Emprendedores de Oberá, el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, rubricó un convenio con las autoridades del INYM, encabezados por su titular  José Szychowski y el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, con el objetivo de ofrecer asistencia integral a la salud de los pequeños productores de yerba mate de Misiones.

Estuvieron presentes asimismo, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, , entre otros funcionarios y directivos de los sectores involucrados.

2064aa7da1b3d5482550887d5f8f3d93

El titular de la cartera de Hacienda, justamente  explicó a la prensa, los alcances de esta cobertura sanitaria, la que se inicia en una primera etapa con los pequeños productores, que son “cerca de 4 mil” y, que son, todos aquellos que no cuentan a la fecha con obra social y posean hasta 5 hectáreas, o 25 mil kilos de producción anual.

44e5ec525444b394fcfb55140e44676f

Se acceso a la atención primaria de la salud, en  institutos privados, “con los cuales el IPS ya está firmando los convenios del caso”, detalló Safrán y agregó que también, “incluirá el tratamiento de alta complejidad en los hospitales públicos de autogestión, con la cobertura de este seguro de salud”.

El ministro remarcó que, “este sistema va a funcionar a través del aporte que va a hacer el INYM y el aporte que hará la Provincia específicamente”. Puntualizó asimismo que, “esto va a requerir de un proceso porque el INYM estará enviando los listados de los productores, pero hay que relevar al grupo familiar, completar la documentación y verificar para emitir los carnets que corresponda”.

333cfe43c7785b6ed6cf2e9f1bf437bf

Finalmente, Safrán refirió que, “en las próximas semanas se estarán haciendo las primeras entregas a los beneficiarios de este régimen que realmente viene a dar una solución de fondo para un sector tan importante”.

AUDIO alocución del gobernador Oscar Herrera Ahuad:

(Red de Medios Misiones)

Te puede interesar
Lo más visto